Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: F.C. Barcelona Lassa, invictos con Pesic

27 marzo 2018

 Movistar Estudiantes viaja a Barcelona para enfrentarse a uno de los grandes, F.C. Barcelona Lassa, que desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo no ha perdido ni un sólo partido en las competiciones nacionales (8-0 entre Liga Endesa y Copa del Rey). La ya de por sí complicada visita al Palau Blaugrana, más ahora con los catalanes en buena forma, será una dura prueba para comprobar el estado de los nuestros. Un ex, Edwin Jackson, empieza a despertar y cobrar protagonismo.

Vistazo al rival: F.C. Barcelona Lassa, invictos con Pesic

Tras la gran imagen mostrada ante San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes quiere corroborar las buenas sensaciones en una de las canchas más difíciles de Europa.

Los de Salva Maldonado quieren asaltar esta pista 10 años después. En la ida, victoria por 80-70 y por 4ª vez consecutiva ante F.C. Barcelona Lassa.

El gran momento de Sylven Landesberg se contrastará con el de Heurtel y su compatriota Edwin Jackson. ¿Les suena este último nombre? Claro que sí: nuestra estrella del curso pasado toma ahora importancia en minutos y protagonismo en todo un candidato a ganar la ACB.

Los catalanes se enfrentan este jueves al Anadolu Efes en Estambul, un viaje que, a pesar de la distancia, no debería suponer mucho desgaste, ya que los turcos son colistas y ambos están eliminados en la Euroliga.

Último partido

Victoria por 73-76 ante un peleón Monbus Obradoiro.

Balance en la clasificación

Terceros empatados con los segundos (Baskonia), 17 victorias y 7 derrotas.

Entrenador

Svetislav Pesic (tercera temporada no consecutiva). Tal vez ya le recuerden de otros papeles, como entrenador del equipo rival en la final de 2004. El técnico serbio ya dirigió este banquillo entre 2002 y 2004 y regresa ahora en un momento bajo, consiguiendo de forma rápida lograr la Copa del Rey y dar seguridad a los suyos en las competiciones nacionales.

Máximo anotador

Thomas Heurtel (base, primera temporada). Este talentazo de base llega al encuentro en el mejor estado de forma posible, siendo decisivo para los suyos no sólo por la anotación, sino por conseguirla sobre todo en los minutos finales. Los 13,4 puntos que promedia han engordado desde la llegada de Pesic. Le siguen Kevin Seraphin y Adam Hanga.

Máximo reboteador

Ante Tomic (pívot, sexta temporada). MVP de la última jornada justo por encima de Sylven Landesberg. Poco que contar de uno de los mejores interiores europeos, que ha bajado algo sus medias este año (8,8 puntos y 5 rebotes) pero sigue siendo decisivo.

Máximo asistente

Thomas Heurtel (base, primera temporada). Con 6,9 pases de canasta por partido, acaba de superar a Omar Cook esta jornada como máximo asistente de la competición. En los dos últimos encuentros, 13 y 11 asistencias.

En la enfermería

En la última jornada, fueron baja Kevin Seraphin, Aleksandar Vezenkov y Marc García, además de Rakim Sanders.

Caras conocidas

Por supuesto, Juan Carlos Navarro, uno de los más veteranos de la liga y «one club man» -salvando aquella temporada en los Grizzlies-, es quien más temporadas lleva con 20. Le sigue Ante Tomic, ya en la sexta, y después Pau Ribas y Aleksandar Vezenkov con 3. Petteri Koponen y Víctor Claver continúan del año pasado, y segunda temporada también para Edwin Jackson, aunque no de forma consecutiva.

Caras nuevas

Equipo bastante renovado en verano. Adam Hanga y Thomas Heurtel fueron, sin lugar a dudas, los fichajes estrella, con Adrien Moerman también destacado. Phill Pressey y Rakim Sanders completaban la línea exterior hasta la llegada de Edwin Jackson. Pierre Oriola y Kevin Seraphin, el primero de los dos el que mejor ha cuajado desde el principio, hicieron lo propio con la batería interior.