Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: F.C. Barcelona Lassa, renovados y con fuerza

22 octubre 2017

 Uno de los rivales más atractivos de la Liga Endesa pisa el Wizink Center por primera vez esta temporada. F.C. Barcelona Lassa llega a pleno rendimiento con un gran inicio de temporada para este renovado equipo. Tras una dura temporada para ellos, en la que no llegaron a ninguna final en competiciones nacionales y se quedaron fuera de los playoff de Euroliga, un buen comienzo en Liga Endesa y Europa parece dejar atrás las malas sensaciones. El reto, seguir con la buena racha en casa ante el Barça.

Vistazo al rival: F.C. Barcelona Lassa, renovados y con fuerza

 Tres victorias seguidas en casa ante F.C. Barcelona Lassa, una racha de la que pocos clubes pueden presumir. Movistar Estudiantes recibe a un remozado Barça que poco tiene que ver con los de temporadas anteriores: mucha más ilusión, caras nuevas y, al menos hasta el momento, buenos resultados.

 El equipo catalán ganó todos los partidos oficiales disputados esta temporada, 4 en Liga Endesa, hasta caer este viernes en Belgrano ante el Estrella Roja. Los más apurados, en el Palau Blaugrana ante Baskonia y en el Olímpic ante la Penya, el resto, con mucha autoridad.

Se trata de un equipo renovado, con fichajes clave para acompañar al núcleo duro del año anterior. Thomas Heurtel se erige como nuevo líder en Barcelona, base director y con gran talento anotador que conoce sobradamente la ACB. A su lado, Ante Tomic y un intensísimo Pierre Oriola que amenaza comerse el puesto de otros con mayor nombre.

Balance en la clasificación

4-0, con dos victorias aplastantes ante San Pablo Burgos y Monbus Obradoiro y dos ajustadas ante Baskonia y Divina Seguros Joventut.

Último partido

Ante Estrella Roja, derrota en la segunda jornada de Euroliga. En Liga Endesa, victoria por 102-58 a Monbus Obradoiro.

Entrenador

Sito Alonso (primera temporada). Creciendo año a año, el discípulo de Aito García Reneses llega a donde el Maestro se hizo grande. Todo un reto triunfar en un club grande, donde ganarse la confianza es más difícil y los fallos se castigan mucho. De momento, gran labor en estos primeros meses, levantando un equipo hundido.

Máximo anotador

Pierre Oriola (ala-pívot, primera temporada). Impresionante evolución del interior catalán, intenso en toda la cancha, con una gran lectura del 2 vs 2 y creciendo en el tiro. El jugador que todos los entrenadores querrían tener, secundario en Valencia y clave para ganar la liga, secundario ahora en Barcelona y amenazando el puesto de titular. Con 17,5 puntos en los dos partidos que ha disputado, lidera además la valoración del equipo.

Máximo reboteador

Ante Tomic (pívot, sexta temporada). Sigue liderando el juego interior del equipo, aunque de momento sólo ha podido jugar un partido. Sus 6 rebotes son la mejor marca promedio del equipo, seguido muy de cerca por Oriola (5,5) y Aleksandar Vezenkov (5,3).

Máximo asistente

Thomas Heurtel (base, primera temporada). Como decimos, el líder de este F.C. Barcelona Lassa por el momento, anotando con fluidez y, sobre todo, dirigiendo al equipo. Es el único que sigue la estela de Omar Cook en la tabla de asistencias, promediando 6,8.

En la enfermería

Todos los hombres disponibles para Sito Alonso.

Caras conocidas

Juan Carlos Navarro, que con 20 temporadas en un mismo club marca el tope actual en Liga Endesa, es el más veterano del equipo. Ante Tomic suma su sexta temporada en la Ciudad Condal, y Pau Ribas y Vezenkov suman ya 3. También del año pasado siguen Víctor Claver y Petteri Koponen, que sí cumplieron las expectativas depositados en ellos.

Caras nuevas

Además de los ya mencionados Thomas Heurtel y Pierre Oriola, brillan ya Adrien Moerman y Adam Hanga. Buenos partidos también de Kevin Seraphin, haciéndose fuerte bajo los tableros, y algo más difícil la adaptación de Phil Pressey, muy a la sombra de Heurtel.