Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Monbus Obradoiro, quieren reengancharse

18 abril 2018

 Movistar Estudiantes afronta una segunda salida consecutiva, también complicada, ante un rival que, aunque empezó fuerte y amenazó con entrar en la Copa, se desinfló y quiere ahora reengancharse a la Liga Endesa. La racha de derrotas no hace justicia a un equipo que anduvo cerca de llevarse la victoria en varios de esos encuentros, alguno con prórroga. Los de Moncho Fernández son capaces de tumbar a cualquiera en su pista, con una de las gradas más calientes de la ACB.

Vistazo al rival: Monbus Obradoiro, quieren reengancharse

Peligrosa visita esta segunda consecutiva para Movistar Estudiantes, con un Monbus Obradoiro picado que necesita reencontrarse con la victoria. Una victoria en los últimos 8 partidos motivarán sin duda al conjunto gallego, que quiere sentenciar la salvación cuanto antes.

Tras haber pensado en una hipotética clasificación para la copa, con un comienzo espectacular (7-2), una racha de 0-7 posterior fue un torpedo en sus aspiraciones. La salvación está al alcance de la mano, pero deben sumar de aquí a final de temporada.

Matt Thomas y Artem Pustovyi destacan por encima del resto. El joven cañonero estadounidense ha cuajado desde el principio en su primer año profesional, algo irregular pero con facilidad para irse a los 20 puntos si tiene el día. Pustovyi se ha convertido en un ‘center’ dominador, máximo taponador de la liga y octavo reboteador.

Clasificación

El Obra es 13º, con 11 victorias y 17 derrotas. 

Último partido

Derrota en la prórroga en cancha de Delteco GBC por 107-99-

Entrenador

Moncho Fernández (octava temporada). Es, junto con Joan Peñarroya, el entrenador de la Liga Endesa que más tiempo acumula en su puesto de primer entrenador. La estabilidad en el banquillo es uno de los pilares de este proyecto ACB, con el mismo técnico desde el último ascenso. Un entrenador de la tierra para el equipo de su ciudad, quién mejor.

Máximo anotador

Matt Thomas (escolta, primera temporada). Notable alto para la primera experiencia profesional de este anotador. Más de 40% en triples con unos 5 lanzados por encuentro, varios partidos de 20 puntos o más y otros muchos cerca de esa marca. Es un anotador de garantías, con rapidez para armar el brazo, y acumula 14,3 puntos de media. Le siguen Eimantas Bendzius y Pustovyi.

Máximo reboteador

Artem Pustovyi (pívot, tercera temporada). Con 6 rebotes por partido, lidera a los suyos y es el octavo mejor de la liga en esta estadística. Sus 2,18 y unos brazos interminables le dan una gran ventaja, siendo también un intimidador de primera. nemanja Radovic y Nacho Llovet destacan también en esta faceta.

Máximo asistente

Pepe Pozas (base, cuarta temporada). Asentado ya como base de Liga Endesa, el director de juego malagueño está en su mejor temporada hasta el momento. Sus 4,4 asistencias por partido son una gran marca, la séptima mejor de la ACB. Buen papel también de Albert Sàbat.

En la enfermería

Jordan Bachynski, según anunciaron los médicos de Monbus Obradoiro a principios de mes, no podrá debutar esta temporada por un retraso en la recuperación de su miopericarditis.

Caras conocidas

Suele ser un equipo bastante renovado, y en esta temporada han mantenido 5 jugadores de campañas anteriores. Pepe Pozas es el más veterano en cuanto a temporadas consecutivas, con 4 ya, y Pustovyi y Bendzius siguen desde hace 2 temporadas. Del año pasado siguen Nacho Llovet y Alberto Corbacho, que suma la sexta en total con un año en Baskonia de por medio.

Caras nuevas

Matt Thomas fue la gran apuesta del verano junto con Nemanja Radovic, con buenos números para ambos. Más dura ha sido la adaptación de Ben Simons (que no es aspirante a rookie del año), Martins Laksa o Nick Spires, con peores promedios. Los veteranos Albert Sàbat y David Navarro completan la plantilla con un rol secundario para desbloquear partidos con su experiencia. El polaco Bachynski aun no ha podido debutar.