Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: MoraBanc Andorra

11 enero 2018

 Movistar Estudiantes quiere encadenar una buena racha tras la victoria ante SIG Strasbourg en el que será el segundo partido internacional de la semana, en este caso en Liga Endesa ante MoraBanc Andorra. Menos regulares que el curso pasado -eliminados de Eurocup, llegan de perder ante San Pablo Burgos-, los andorranos apuran sus opciones de Copa con varias bajas importantes sustituidas con algún fichaje, y con el liderazgo de alguien muy conocido aquí: Jaime Fernández es el más valorado de los suyos.

Vistazo al rival: MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra, otro duelo internacional ante el que Movistar Estudiantes querrá repetir la buena cara mostrada ante SIG Strasbourg. Los pirenaicos luchan por la Copa, un tren del que los colegiales no nos queremos despegar.

Su visita trae el regreso de Jaime Fernández, que se enfrentará a un equipo estudiantil por primera vez desde Infantil. Nuestro canterano disfruta de su mejor temporada en ACB hasta el momento, con una mejora en asistencias sobre todo, pero también en recuperaciones, bastante considerable.

El peligro no sólo viene de él, sino también de buenos jugadores exteriores a los que han afectado mucho menos las lesiones. Jaka Blazic, con 15,3 puntos de media, es el 5º máximo anotador de la Liga Endesa.

Balance en la clasificación

Novenos, con 7 victorias y 8 derrotas.

Último partido

Derrota ante San Pablo Burgos por 91-99.

Entrenador

Joan Peñarroya (octava temporada). El único representante que queda de la época de River Andorra en LEB, fue el entrenador con el que los andorranos consiguieron los dos ascensos, de Plata a Oro y de Oro a ACB. La gran temporada andorrana del curso pasado, con una más que dudosa eliminación en cuartos de Copa del Rey y unos buenos cuartos de final de liga, valen suficiente crédito como para que Peñarroya siga mirando al horizonte como entrenador de MoraBanc Andorra.

Máximo anotador

Jaka Blazic (alero, primera temporada). Ha demostrado ser el gran acierto de Francesc Solana, ya adaptado a la liga y aportando al equipo desde el primer día. El esloveno, con mucha clase, promedia 15,3 puntos por partido y cuenta con un rango de tiro realmente amplio. Le siguen en la tabla de anotadores Jaime Fernández y David Jelinek.

Máximo reboteador

Jaka Blazic (alero, primera temporada). Con la baja de Moussa Diagne, algo por encima de Blazic en rebotes, es el esloveno quien lidera esta tabla con 4,7 capturas por partido. No es un equipo con buena media de rebotes, sin nadie que destaque por encima del resto, y aportan interiores y exteriores casi por igual.

Máximo asistente

Jaime Fernández (base, primera temporada). Ha crecido y mucho en estas 15 primeras jornadas. Es, por encima de Albicy, el máximo asistente con 4,3 pases de canasta. Si analizamos su ratio de asistencias/pérdidas, que el año pasado estaba en 1,64, ha mejorado hasta 3,58. Además, promedia 12,8 puntos y es también el máximo recuperador del equipo con 1,7 robos.

En la enfermería

Las lesiones están afectando a los del Principado. En la última jornada, fueron baja Przemek Karnowski, Moussa Diagne, Chris Copeland y Beqa Burjanadze, que salvo sorpresa volverán a quedarse sin convocar.

Caras conocidas

 Guillem Colom, hermano de nuestro ex jugador Quino y con pocas oportunidades, es quien más temporadas lleva en la plantilla andorrana, 3 ya, seguido de una serie de jugadores que continuan de la temporada pasada. El base Andrew Albicy, el lesionado Burjanadze y el exterior David Walker fueron de los más destacados el pasado curso, que también vivieron en los pirineos David Jelinek y Oliver Stevic.

Caras nuevas

Como ya hemos mencionado, Jaka Blazic y Jaime Fernández son los fichajes del verano que mejor rendimiento están dando a Peñarroya. El interior Moussa Diagne fue otra de las llegadas sonadas, y aunque no está al nivel de otros años, también estaba aportando hasta su lesión. Más le está costando adaptarse a un jugador que ya había rendido bien en ACB como es John Shurna y a otros que debutan, como es el caso de Copeland, Vladimir Jankovic o Karnowski. El último en llegar, Landing Sanè, no brilló en su debut.