Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Real Betis Energía Plus, en apuros y con cambio de aires

3 noviembre 2017

 Movistar Estudiantes buscará romper la racha de 3 derrotas consecutivas en una cancha en la que ya venció el curso pasado. En una situación complicada para Real Betis Energía Plus, tras un mal comienzo que les pone con 6 derrotas y sin conocer la victoria, los sevillanos afrontarán el partido como una final para empezar a respirar. Ryan Kelly y Boungou-Colo son los más destacados de una plantilla que busca conjuntarse con nueva dirección en el banquillo, y que cuenta con un canterano colegial, Iván Cruz, con su primera oportunidad en ACB.

Vistazo al rival: Real Betis Energía Plus, en apuros y con cambio de aires

Ante un rival en apuros, Movistar Estudiantes quiere cortar su mala racha y mirar hacia arriba para hacer buenas las victorias ante San Pablo Burgos y F.C. Barcelona Lassa. Real Betis Energía Plus, que aun no conoce la derrota, planteará el encuentro como una final.

Las necesidades de los andaluces son evidentes, un mal inicio con una dolorosa derrota en Badalona la jornada pasada ha hecho saltar todas las alarmas. El equipo tardó en hacerse tanto como en decidirse el calendario ACB, algo que puede haber afectado a este inicio.

Ryan Kelly y Nobel Boungou-Colo son los jugadores referencia de este equipo, y junto a Blake Schilb, los fichajes de quienes más se espera. Los dos primeros parecen cumplir con lo esperado en el equipo que menos asistencias reparte de la liga.

Balance en la clasificación

0-6, últimos de la tabla junto con San Pablo Burgos.

Último partido

Derrota ante Divina Seguros Joventut, 81-76.

Entrenador

Óscar Quintana (primera temporada). Destituido Alejandro Martínez, oficializan el fichaje del técnico cántabro hasta final de temporada. Ya entrenó en Sevilla en la temporada 2004-05.

Máximo anotador

Nobel Boungou-Colo (alero, primera temporada). Fichado procedente de Khimki ruso, es uno de los fichajes de relumbrón para el Betis. Un jugador bastante completo que ejerce de líder en Sevilla, con 15,3 puntos por partido, ligeramente por encima de la media de Ryan Kelly (15,2).

Máximo reboteador

Oderah Anosike (pívot, primera temporada). Con 5,3 rebotes por partido -una décima más que Ryan Kelly- es el máximo reboteador de un equipo que no destaca demasiado en este apartado (el tercero que menos captura por partido). El nigeriano nacido en Estados Unidos es la referencia interior junto con Ryan Kelly, jugando mucho más cerca del aro que su compañero.

Máximo asistente

Josep Franch (base, primera temporada). Un clásico del baloncesto español, en LEB Oro las últimas dos temporadas, regresa a Liga Endesa y por el momento es quien más asistencias reparte (2,2, poco más de las 2 de Donnie McGrath). 

En la enfermería

Recuperado McGrath, que no disputó la jornada 5, tienen a todos sus hombres disponibles.

Caras conocidas

Una sola, la de Alfonso Sánchez, que cumple su tercera temporada con Real Betis Energía Plus. Es un equipo que empieza prácticamente de 0.

Caras nuevas

El resto: McGrath, Franch y Mikel Uriz de bases, Luke Nelson acompañando a Sánchez en el 2, Bongou-Colo, Schilb y Saúl Blanco de aleros, Kelly e Iván Cruz de ‘cuatros’ y Anosike y Vladimir Golubovic como pareja de interiores puros. Un grupo de jugadores que aun está por conjuntarse, ya que la mayoría se conocen desde finales de agosto y, unos cuantos, desde septiembre.