
Un conjunto físico, como le gustan a Vincent Collet, es el próximo reto para Movistar Estudiantes, que buscará seguir creciendo con el calendario de dos partidos por semana. Strasbourg IG, dirigido por el técnico de la selección nacional francesa, llega tras exhibirse ante su público en la LNB francesa.
Ante Hyères-Toulon, ganando por 30 en un gran partido de David Logan y Darion Atkins, se resarcieron de la derrota en Alemania y cogieron moral para afrontar una semana en la que, además de con nosotros, se enfrentarán con Nanterre.
Michael Dixon, que la pasada temporada jugó en el AEK, es el referente ofensivo junto con David Logan. Cuentan también con jugadores interesantes locales como Louis Labeyrie o los veteranos Jeremy Leloup o Pape Sy.
El equipo
Un histórico europeo, fundado en 1929 y, aunque sin demasiados títulos a sus espaldas -una liga, una copa y una Leaders Cup-, con reconocimiento internacional. Sus mejores años han sido los 15 últimos tras su ascenso en 1999 y con varias participaciones en Euroliga y todos sus títulos acumulados en esa franja. Llegaron incluso a ser finalistas de la Eurocup en 2016, bajo la dirección de Vincent Collet, quien en 2015 les llevó a un histórico doblete con Copa y Leaders Cup.
¿A dónde viajamos?
Estrasburgo, ciudad francesa, alsaciana, es una de las más relevantes de Francia, no ya por población sino por ser un centro cultural, económico y administrativo a nivel nacional y europeo. Además de acoger el archiconocido tribunal, es un centro universitario, de negocios y turístico, con una visita que bien merece unos días. Su posición, fronteriza con Alemania y a orillas del Rin, es clave (el nombre del equipo, Strasbourg IG, hace referencia a Illkirch-Graffenstaden, una localidad francesa al sur de Estrasburgo).
Último partido
En a LNB francesa, victoria por 90-60 ante Hyères-Toulon. En Champions, derrota ajustada ante medi Bayreuth (82-80)
Entrenador
Vincent Collet (sexta temporada). A excepción de unos meses de la temporada pasada, en los que el finlandés Henrik Dettman tomó los mandos del equipo, ha sido el técnico de los alsacianos desde 2011. Más conocido por ser el seleccionador del equipo nacional francés, sus conjuntos suelen tender a una predominancia del físico.
Máximo anotador
Michael Dixon (base, primera temporada). Pescando en la BCL, encontraron a este talentoso base de 26 años que brilló la temporada pasada en Atenas. 19 puntos de media en los dos primeros partidos, sin abusar del triple y generando muchos puntos por sí mismo. Un crack al que siguen Louis Labeyrie y Darion Atkins, aunque es David Logan quien mejor lo está haciendo en la competición doméstica.
Máximo reboteador
Louis Labeyrie (ala-pívot, primera temporada). Llega procedente de Paris-Levallois y lo está haciendo realmente bien. Promedia 10 rebotes en los dos primeros partidos (y 16,5 puntos) y en la LNB, 12-9 en los primeros 6. Mucha proyección para este 2,10 de 25 años.
Máximo asistente
Zach Wright (base, primera temporada). Con 6 asistencias por partido, otra pesca de Champions -compañero de Nik Caner-Medley el año pasado en Mónaco- es el máximo asistente de los franceses en Champions.