Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Tecnyconta Zaragoza, para mirar arriba

5 enero 2018

 Movistar Estudiantes buscará encadenar dos victorias en Liga Endesa en el comienzo de 2018 ante un rival herido que quiere resarcirse ante su público. Tecnyconta Zaragoza, con la baja de Gary Neal, viene de una dura derrota ant Real Betis Energía Plus y de una racha que sin duda querrán romper. Una cancha tradicionalmente difícil para los nuestros que contará además con la dificultad de un equipo empatado con los puestos de  descenso.

Vistazo al rival: Tecnyconta Zaragoza, para mirar arriba

 Difícil tarea para Movistar Estudiantes en la 15ª jornada de Liga Endesa. Tecnyconta Zaragoza, con 6 derrotas consecutivas y la tarea de alejarse del descenso, saldrá a morder.

Aunque Gary Neal es baja, han demostrado en varios tramos de partidos que pueden sobrevivir a su ausencia y querrán quitarse de encima la losa de la última derrota ante Real Betis Energía Plus, un partido que tuvieron controlado.

El gran peligro, con la ausencia del ex NBA, Janis Blums o Nicolas De Jong, además del recientemente incorporado Bo McCalebb. Además de a Gary Neal por lesión, perdieron a Sergi Garcia, fichado por Valencia Basket.

Balance en la clasificación

4 victorias y 10 derrotas, empatados con Penya y Betis.

Último partido

Derrota ante Real Betis Energia Plus por 70-67.

Entrenador

Jota Cuspinera (primera temporada). El espectacular año de Montakit Fuenlabrada el pasado curso le dio crédito para que un equipo confiara en él. Formado en esta casa, Jota cuenta ya su tercera temporada al frente de un banquillo de élite.

Máximo anotador

Gary Neal (escolta, primera temporada). Sus 17,3 puntos por partido son el aval de uno de los nombres de la Liga Endesa 2017-18. Un jugador con caché NBA al que los problemas físicos estaban respetando hasta el final del mes pasado. Tras él, Nicolas De Jong (pívot, 9,7 puntos) es el máximo anotador.

Máximo reboteador

Nikola Dragovic (ala-pívot, primera temporada). Este montenegrino de pasaporte serbio se está mostrando irregular en anotación, pero no en el rebote,con 5,7 por encuentro y dos partidos recientes de más de 10. Acostumbra a abrirse en ataque.

Máximo asistente

Tomás Bellas (base, tercera temporada). Asentado en Zaragoza, lidera la tabla de asistencias de su equipo con 3,9 por partido. Un clásico de la ACB que acostumbra a salirse ante Movistar Estudiantes.

En la enfermería

La baja de Gary Neal es baja por una lesion muscular y Txemi Urtasun podría debutar.

Caras conocidas

Tomas Bellas y Jonathan Barreiro son los únicos jugadores que continúan de la temporada pasada, en un equipo completamente renovado también en el banquillo. 

Caras nuevas

Hasta 11 fichajes ha hecho este año Tecnyconta Zaragoza. Bo McCalebb fue el último en llegar y uno de los que más se espera. Txemi Urtasun también llegó recientemente. Uno de los mayores peligros, Janis Blums, acompaña a Gary Neal junto con Michal Michalak y Lovro Mazalin. Por dentro, tras la marcha de Henk Norel, el referente es otro holandés: Nicolas De Jong, al que acompañan Jarvis Varnado y Juanjo Triguero en la pintura y Álex Suárez y el ya mencionado Nikola Dragovic en el 4.