Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Tecnyconta Zaragoza, todo en juego

10 abril 2018

 Segundo partido consecutivo en casa y segundo partido ante un rival que lucha por alejarse de la zona baja de la tabla. Pep Cargol lleva las riendas de un equipo en el que destaca sobremanera Gary Neal, un jugador de nivel NBA que ha recuperado sensaciones en la capital maña tras sus lesiones. En la ida, un partido de dos prórrogas terminó con triunfo para Tecnyconta Zaragoza y un Movistar Estudiantes exhausto, que quiere rehacerse ahora y seguir con la buena racha.

Vistazo al rival: Tecnyconta Zaragoza, todo en juego

 Movistar Estudiantes recibe al segundo equipo de Liga Endesa en 4 días. Nueva oportunidad para sumar y para la revancha de la ida, en un partido ajustadísimo que se decidió tras dos prórrogas.

Tecnyconta Zaragoza cuenta con jugadores distintos y diferente entrenador a los que visitamos en la primera vuelta y lucha por no hundirse en la clasificación. Mucha atención, porque tras la derrota en su feudo ante la Penya, llegan con todo el juego.

Destaca, muy por encima del resto, Gary Neal, una ametralladora que, tras su lesión, rinde a gran nivel en Zaragoza, pensando quizá en volver a cruzar el charco. En la ida, sin Neal, Nikola Dragovic fue nuestro verdugo con 33 de valoración (18+16).

Balance en la clasificación.

14º, una victoria por encima del descenso.

Último partido

Derrota por 86-92 ante Divina Seguros Joventut.

Entrenador

Pep Cargol (primera temporada). El técnico ayudante de los últimos 4 entrenadores del equipo da un paso al frente para intentar salvar a los suyos. No es tarea fácil, más aun con los cambios que, por unas u otras circunstancias, se van produciendo en la plantilla. Es su primera experiencia como primer entrenador en la ACB.

Máximo anotador

Gary Neal (escolta, primera temporada). Mano a mano con Sylven Landesberg en lo alto de la tabla de anotadores. Tras una lesión en la cadera de la que le costó mucho recuperarse, decidió regresar a Europa para rendir a gran nivel con Tecnyconta Zaragoza. Sus 20 puntos por partido son la segunda mejor marca de la Liga Endesa y, por supuesto, la primera de su equipo.

Máximo reboteador

Nikola Dragovic (ala-pívot, primera temporada). El mejor en el partido de ida es este interior serbio que promedia 5,7 rebotes en uno de los equipos que menos destacan en este apartado. La aportación se reparte mucho entre el resto de sus compañeros tras la marcha de Jarvis Varnado.

Máximo asistente

Tomás Bellas (base, tercera temporada). Promedia 3,6 asistencias, apenas 0,3 más que Gary Neal que es quien lleva más peso del juego. El veterano base madrileño cumple ya 9 temporadas en la élite del basket español, desde hace tiempo como base referente de su equipo.

En la enfermería

Sin bajas.

Caras conocidas

Sólo 2 jugadores continúan de la temporada pasada, una vez Sergi García fue traspasado al Valencia Basket. Tomás Bellas y Jonathan Barreiro, ambos canteranos del Real Madrid C.F., son los únicos representantes de la plantilla del curso pasado.

Caras nuevas

El resto de la plantilla… y alguno más que ya no siguen. Con Gary Neal como estrella del equipo, Janis Blums y Michal Michalak acompañan desde el arco al estadounidense, con Tomás Bellas y Paul Stoll (sustituto de Bo McCalebb tras su marcha por motivos personales) en la dirección de juego y Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin en el 3. Por dentro, Álex Suárez, cedido, se presenta ante una gran oportunidad de reivindicarse, acompañando a Dragovic en el 4 y completando el juego interior junto a Nicolas De Jong y Juan José Triguero. También han formado parte de la plantilla Txemi Urtasun, Jarvis Varnado y los ya mencionados Sergi García y Bo McCalebb.