Vistazo al rival: Unicaja, el tercer partido en 5 días

27 octubre 2017

Rival Euroliga para Movistar Estudiantes en la sexta jornada de Liga Endesa, segundo consecutivo, que llegará tras una semana compleja. Los malagueños afrontan la primera semana doble de Euroliga, que no han comenzado bien. Movistar Estudiantes, tras la derrota en Estrasburgo en la Basketball Champions League, buscará resarcirse y continuar con el buen camino en liga para sumar la tercera victoria consecutiva. Un rival de altura y de extrema dureza que, pese a la triple sesión, no viajará demasiado.

Vistazo al rival: Unicaja, el tercer partido en 5 días

El Carpena, uno de los pabellones más complicados para rascar una victoria -y donde ganamos la temporada pasada-, es el próximo reto para Movistar Estudiantes. Sin mucho tiempo para digerir la derrota en Basketball Champions League, llega un choque muy complicado ante Unicaja, que afrontará su tercer partido en 5 días.

La jornada doble de Euroliga marcará la semana de los malagueños, que llegan con un balance de 3-2 en liga, cayendo sólo en las canchas de los líderes Real Madrid C.F. y Montakit Fuenlabrada.

El peligro, vía Nemanja Nedovic, quien fuera nuestro verdugo el año pasado en el WiZink Center. El serbio cuenta con Giorgi Shermadini entre sus filas, el pívot más valorado de la temporada pasada, que este año promedia menos de 15 minutos en pista.

La explosión de Jeff Brooks, con más de 10 puntos y casi 15 de valoración por partido, y la llegada del pistolero Ray McCallum, son los jugadores que más destacan tras Nedovic.

Balance en la clasificación

3-2, ganando en Murcia y a San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus en su feudo. Derrotas en Madrid y Fuenlabrada.

Último partido

En Liga Endesa, derrota por 99-85 ante el Real Madrid C.F.

Entrenador

Joan Plaza (quinta temporada). El técnico catalán, fiel a su filosofía, se asienta en una de las canchas importantes de nuestra liga. El título de la Eurocup y el pase a semifinales de playoff liguero afirman un proyecto sustentado en Nedovic, a quien rodean de jugadores clave.

Máximo anotador

Nemanja Nedovic (escolta, tercera temporada). Salvo en los paréntesis competitivos en los que ha sufrido lesiones, uno de los anotadores dominadores de la liga. Potencia física y clase, un jugador importantísimo en este Unicaja, capaz de destrozar a rivales en un momento caliente del partido. 13,2 puntos por partido y 14 de valoración media, seguido de cerca por Jeff Brooks.

Máximo reboteador

Jeff Brooks (ala-pívot, segunda temporada). Progreso en importancia y respuesta inmediata, es el segundo máximo anotador, el máximo reboteador (5,8 por partido) y el más valorado del equipo. Le sigue James Augustine en este apartado, aunque con menor relevancia en ataque. Buena mano de media y larga distancia.

Máximo asistente

Nemanja Nedovic. Es también, con 4,8 asistencias, el mejor pasador. Demuestra el tiempo que pasa el balón por sus manos, siendo escolta. Bien secundado por el estadounidense Ray McCallum, que aporta también más de 10 puntos y más de 3 asistencias por encuentro.

En la enfermería

Todos los jugadores disponibles.

Caras conocidas

Sigue la mayoría del equipo, prueba de la confianza que tienen en el proyecto que les dio su título europeo del año pasado. Además de los mencionados Nedovic y Brooks, siguen nuestro canterano Carlos Suárez y Alberto Díaz, como más veteranos en el equipo -5 temporadas-. Otro canterano, Daniel Díez, suma su tercera temporada allí, al igual que el gigantón Viny Okouo y Morayo Soulade. También continúa Adam Waczynski

Caras nuevas

Fichajes clave para rodear a Nedovic y Brooks. Especialmente y más sonado el de Giorgi Shermadini, que llega de ser uno de los candidatos al MVP en Andorra. James Augustine regresa a la ACB 6 años después, y Sasu Salin, procedente del Gran Canaria, y Ray McCallum, un incansable anotador, completan el juego exterior. Sólo 4 fichajes en este Unicaja 2017-18.