Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Valencia Basket, en la lucha por el 2º puesto pese a las bajas

10 mayo 2018

La cancha del vigente campeón de Liga Endesa espera a Movistar Estudiantes para seguir dando guerra. Valencia Basket, uno de los rivales más difíciles de la ACB al que ya ganamos en la ida -sin Sylven Landesberg-, se mantiene en la lucha por el 2º puesto pese a las constantes bajas durante toda la temporada. Más allá de lesiones, es un equipo con jugadores de muchísima calidad entre los que destacan Erick Green, Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic.

Vistazo al rival: Valencia Basket, en la lucha por el 2º puesto pese a las bajas

La temporada de Movistar Estudiantes termina cuesta arriba, con 3 partidos ante rivales muy peligrosos y, para empezar, el plato fuerte. Valencia Basket, actual campeón de Liga Endesa y 4º clasificado en la tabla -luchando por la segunda plaza- es un reto mayúsculo.

Con bajas a lo largo de toda la temporada, los de Txus Vidorreta han sabido reponerse apoyándose en una plantilla que, lesiones aparte, guarda muchísima calidad. 

Erick Green, Fernando San Emeterio Y Bojan Dubljevic son los máximos referentes de la plantilla. Buena aportación de San Van Rossom en las últimas jornadas, cogiendo muy buena forma, y de Will Thomas, centrando por momentos el flujo del ataque valenciano.

Balance en la clasificación

Cuartos, con 21 victorias y 10 derrotas.

Último partido

Triunfo en Fuenlabrada por 61-76.

Entrenador

Txus Vidorreta (primera temporada). Ex de esta casa, Vidorreta dirige este año a todo un campeón de liga y equipo de Euroliga. No ha sido el año más cómodo para los suyos, especialmente en Europa y en la Copa del Rey, pero en liga han sabido reponerse y seguir luchando entre los primeros.

Máximo anotador

Fernando San Emeterio (alero, tercera temporada). Uno de los mejores exteriores nacionales, con muchísima calidad y una entrega que no puede ponerse en duda jamás. Sus 14,1 puntos de promedio suponen su mejor media anotadora en liga regular de siempre -aunque con muchos menos partidos esta temporada-. Le siguen el cañonero Erick Green y Bojan Dubljevic.

Máximo reboteador

Tibor Pleiss (pívot, primera temporada). Aunque el interior más dominante del equipo es Bojan Dubljevic, la temporada del alemán Pleiss no es en absoluto despreciable. Se ha ido haciendo con el juego del equipo y, a día de hoy, promedia 9,8 puntos y 6,2 rebotes, una décima más que el montenegrino.

Máximo asistente

Sam Van Rossom (base, quinta temporada). De los jugadores más queridos por su afición, el belga ejerce de director de juego, aunque tras recuperar la forma después de una lesión, ha vuelto a sufrir problemas físicos y es duda para el domingo. Promedia 3,5 asistencias por encuentro, seguido de las 2,5 de Alberto Abalde.

En la enfermería

Además de los lesionados de larga duración Antoine Diot y Latavious Williams, fueron baja en el último encuentro Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Guillem Vives y Tibor Pleiss, y es duda Sam Van Rossom. 

Caras conocidas

Rafa Martínez, a sus 35 años y tras 10 temporadas en Valencia, sigue dando minutos de calidad, siendo el capitán y el más veterano del equipo. Bojan Dubljevic, líder del equipo estas últimas temporadas, cumple su sexto año allí. 5 son ya para Van Rossom y 4 para Guillem Vives, también asentados. Fernando San Emeterio hace su tercera temporada en su mejor estado de forma, y Joan Sastre y Will Thomas continúan del año pasado.

Caras nuevas

Son 6 los fichajes que acometió Valencia Basket el pasado verano. Erick Green es, sin duda, el más destacado y el que mejor rendimiento está ofreciendo. Tibor Pleiss, Aaron Doornekamp y Latavious Williams completaban la plantilla en pretemporada, pero una fractura por estrés del estadounidense le ha impedido debutar este año. Llegó Damjan Rudez, que marchó más tarde a Mónaco, y Ivan Buba supone la incorporación más reciente para el juego interior valenciano. Por otra parte, se produjo el ya anunciado fichaje de Alberto Abalde, y a mitad de temporada se sumó Sergi García, procedente de Tecnyconta Zaragoza. Completan las convocatorias a menudo varios jugadores del filial, entre los que destaca el islandés Tryggvi Hlinason.