Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival; Valencia Basket: la Copa, el mejor momento para reaccionar

7 febrero 2013

Puede parecer el mejor momento para vencer al Valencia Basket, tras una serie de derrotas seguidas con la plantilla baja de moral, pero si algo se ha demostrado en los últimos años es que la Copa no entiende de rachas. Por eso los hombres de Perasovic, buscarán romper la suya de la mejor manera posible en el torneo del K.O

Vistazo al rival; Valencia Basket: la Copa, el mejor momento para reaccionar

Si nos ponemos a analizar los datos de los últimos resultados superficialmente del Valencia Basket, la mayoría de aficionados de Asefa Estudiantes pueden ser optimistas.

Ahora bien, si los analizamos con mayor profundidad, y hacemos lo propio con la plantilla, podemos apreciar que, como afirmó Tariq Kirksay, en la Copa no se habla de favoritos. Y es que si algo se ha probado en las últimas Copas del Rey, es que pocas veces los teóricamente favoritos se hacen con el trofeo, y que, aunque cada vez menos, las sorpresas están a la orden del día.

Además, esta racha negativa del Valencia, puede ser tal en cuanto a resultados se refiere, pero, 2 partidos los ha perdido con sendas canastas sobre la bocina del rival, y, ya demostró la última jornada, que puede competir de tú a tú ante cualquier equipo, y a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Caja Laboral en el escenario donde se disputará la próxima Copa del Rey. Las circunstancias tampoco han sido las mejores para un equipo que empezó como un tiro la temporada, y al que afectaron las lesiones y la marcha de Gelabale, fichaje de mitad de temporada, a la NBA.

¿KESELJ, ESTA VEZ SÍ? PUES NO
Por si fuera poco, uno de los fichajes que llegó en verano para ser referencia en el juego exterior, se ha desvinculado del club esta misma semana. La pregunta que nos hacíamos en el Vistazo del partido de la primera vuelta era que sí, por fin, el serbio iba a rendir con garantías en un equipo club durante el año. La respuesta es evidente. Empezó mal, algo que se achacó a la falta de adaptación, siguió mal, lo que ya tuvo poca explicación, y, ha terminado mal y sin minutos sobre la pista. Una nueva decepción del hombre que maravilla cada verano en las citas con su selección.

DOELLMAN, REFERENTE SOBRE LA PISTA
Para sustituir a Nik Caner-Medley en verano, Valencia Basket se fijó en un hombre de características similares y una trayectoria parecida a la del ex jugador colegial: el mosquetero de Cincinnati, Justin Doellman.   Tras dos exitosos años en Alicante y Manresa, donde demostró su potencia tanto en el juego exterior como en el interior, aprovechando la misma polivalencia que poseía Nik, ha dado el salto a un equipo superior, donde sigue demostrando su valía.  

MÁS RESPONSABILIDAD PARA SAN MIGUEL Y MARKOVIC
Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic no vivieron el año pasado una temporada idílica. Ambos estuvieron siempre afectados por problemas físicos y una irregularidad que, el equipo taronja conseguía suplir gracias a la presencia en la plantilla de un combo guard como Nando De Colo, que ejercía cuando se requería las funciones de director del equipo.  

La pérdida del francés se ha aliviado con el fichaje de otro jugador que puede ejercer tanto de uno como de dos, Pau Ribas, pero el canterano de la Penya se encuentra mucho más cómodo cuando juega de escolta, como ya ha demostrado esta temporada. Esto provoca que tanto San Miguel como Markovic deban dar un paso adelante, en especial el primero, que espera mejorar y volver a recordar al jugador que brillaba en Manresa por su polivalencia en el juego.  

RAFA MARTÍNEZ CAPITÁN, Y EL REGRESO DE KELATI
Tras la salida de Claver, Rafa Martínez ha sido nombrado el capitán del equipo. El catalán claramente es el pulmón del vestuario, y quiere seguir haciendo historia en La Fonteta, siendo, como siempre, una de las referencias por fuera de Velimir Perasovic. Completan el juego exterior Thomas Kelati. El eritreo se perdió el inicio de temporada por una lesión, por lo que llegaron hombres para sustituirle –entre ellos el ya mencionado Gelabale, que tras grandes partidos abandonó el club para fichar por los Timberwolves-, y ha completado una buena temporada hasta el momento, siendo incluso tanteado por el FC Barcelona Regal.

BOJAN DUBLJEVIC, PERLA MONTENEGRINA  
Juego interior de tapados en el equipo taronja. Con este adjetivo definían en la Guía de la Liga Endesa a Víctor Faverani, y esta temporada el jugador ha demostrado que no se han equivocado, completando un gran inicio.   El de Porto Alegre ya dejó la pasada campaña destellos, y en esta quiere asentarse en el máximo nivel, acallando a los críticos que cuestionaban su incorporación procedente de Murcia.  

Sorprendiendo ha llegado también otro jugador de futuro, Bojan Dubljevic, la perla montenegrina, estrella en las competiciones de selecciones en categorías inferiores, que disputó este año en clásico Adidas Eurocamp de Treviso. No se esperaba un impacto tan inmediato, pero ya ha demostrado que puede aportar desde el inicio. Está siendo una de las revelaciones de toda la Liga Endesa e incluso fue el MVP de la jornada 17.

  Completan el juego interior dos seguros de vida. Florent Pietrus, jugador de rotación fundamental que ya conoce la plantilla, tras 5 años en el club, y que cumple a la perfección su papel secundario, y Serhiy Lishchuk, que es capaz de aportar lo necesario en todos los partidos, y cuando el equipo más lo necesita, siempre da un paso más.

Marcos Fernández (@marcos24_)