Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VUELVE EL CIRCUITO SUB20, EL TORNEO DE LOS JÓVENES

18 octubre 2006

El Circuito Sub 20 calienta motores para iniciar su segunda edición, que arranca el próximo 12 de noviembre. Doce equipos en la Serie A y ocho en la Serie B lucharán durante cuatro concentraciones para conseguir el pasaporte para la Fase Final.

VUELVE EL CIRCUITO SUB20, EL TORNEO DE LOS JÓVENES

El MMT Estudiantes defenderá el título conquistado el pasado junio en la final celebrada en Inca, donde derrotó al Unicaja. “El Circuito Sub 20 muestra un crecimiento imparable y se ha convertido en el torneo de referencia del baloncesto de formación. Es una competición vital para el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores”, explica Eduardo Portela, Presidente de la ACB.

El próximo 12 de noviembre arrancará la segunda edición del Circuito Sub-20. Este torneo está organizado conjuntamente por la FEB y la ACB con el objetivo de potenciar el crecimiento del jugador nacional en una edad crucial para su formación.

Ya se conocen los equipos participantes en la segunda edición del Circuito Sub 20 y las fechas de las cuatro concentraciones. Siguiendo el formato de la temporada anterior se ha ampliado el número de clubes participantes: doce en la Serie A y ocho en la Serie B, por lo que se jugarán 5 torneos en cada una de las concentraciones. El Juventud de Utebo, el Baloncesto León, el Autocid Burgos, el CB Unelco y el Estudiantes Breogán debutarán en esta competición que nació hace un año y que terminó con el MMT Estudiantes como brillante campeón.

El éxito deportivo y organizativo de la primera edición ha propiciado la ampliación de este Circuito Sub 20 que busca la posibilidad de ofrecer una competición que fomenta la proyección de los jóvenes talentos que pueden compaginarla con la participación en su liga habitual (ACB, Adecco LEB, Adecco LEB 2, EBA,…). Estos son los equipos y las fechas de las cuatro concentraciones.

Eduardo Portela: «El Circuito Sub 20 es el referente del baloncesto de formación» 

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, se muestra plenamente satisfecho con este torneo. “El Circuito Sub 20 muestra un crecimiento imparable y se ha convertido en el torneo de referencia del baloncesto de formación. Es una competición vital para el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores, así como para todos los crecimiento de sus canteras”.

El máximo directivo de la Asociación de Clubes espera que esta temporada “la competición sea igual de exitosa que en su primera edición. La campaña anterior tuvimos muy buena aceptación entre los aficionados, hubo nivel y mucha igualdad y además se puede comprobar que este año hay varios jugadores que estuvieron participando en ella y que ahora disponen de minutos con sus respectivos equipos ACB. Esa es la gran recompensa de este torneo: obtener jugadores para la elite”.

José Luis Sáez: “Una competición para los jugadores”

“El éxito de este Circuito Sub 20 está basado en la idea de organizar una competición para el beneficio de los jugadores jóvenes”, afirmó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. “La ampliación del número de equipos era algo lógico, porque se trata del instrumento que faltaba para terminar la formación de los jugadores”, añadió el máximo mandatario federativo.

El presidente de la FEB asegura que “el éxito del Circuito Sub 20 era algo inevitable. Tenemos a los mejores jugadores de la categoría y una competición creada para ellos. Era un proyecto ganador”. Sobre las expectativas de esta segunda edición para Sáez “es momento de consolidarse, de crear una competición reconocible y abrir los brazos a todo aquel club que quiera dar un paso más en la formación de su cantera. Por eso ha crecido en número lo que es la mejor demostración del buen funcionamiento de la competición”. José Luis Sáez también quiso añadir que “el éxito de este Circuito Sub 20 está basado en la idea de organizar una competición para el beneficio de los jugadores jóvenes”.

FECHAS Y PARTICIPANTES

Las fechas de las cuatro primeras concentraciones son:

1ª Concentración 12, 13 y 14 de noviembre de 2006
2ª Concentración 21, 22 y 23 de diciembre de 2006
3ª Concentración 18, 19 y 20 de febrero de 2007
4º Concentración 5, 6 y 7 de abril de 2007

Los participantes, divididos en dos series, son los siguientes:

Serie A

MMT Estudiantes, Unicaja, Winterthur FC Barcelona, CB Granada, Caja San Fernando, DKV Joventut, Akasvayu Girona, Grupo Capitol Valladolid, Pamesa Valencia, Real Madrid, Gran Canaria Grupo Dunas y Alta Gestión Fuenlabrada.

Serie B

Etosa Alicante, Telde, Cáceres CB, CAI Zaragoza, Autocid Burgos, B León, Tenerife Rural y Estudiantes Breogán.