Vuelve el Máster con sesiones presenciales de lujo

3 agosto 2020

El IX Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan el Club Estudiantes, ISDE y Grant Thornton ha vuelto a las sesiones presenciales con contenidos de auténtico lujo: con charla del entrenador ACB, Javier Zamora y el director de cantera de Movistar Estudiantes Íñigo de la Villa: y con visita al Laboratorio de Control del Dopaje.

Vuelve el Máster con sesiones presenciales de lujo

Los alumnos del IX Máster en Derecho y Gestión del Deporte han sido los primeros de todo el ISDE en volver presencialmente, en esta “nueva normalidad”, para unas pocas sesiones añadidas con contenidos de lujo.

El Máster lo organizan conjuntamente el Club Estudiantes, ISDE y Grant Thornton, y ya están abiertas las preinscripciones para la décima edición.

La primera de estas clases especiales durante el mes de julio fue la sesión ‘Construcción de dinámicas de grupo’ impartida por el entrenador acb de Movistar Estudiantes , Javier Zamora, e Íñigo de la Villa, director de cantera del club colegial.

La sesión estuvo marcada por la participación en los ejercicios, técnicas y dinámicas de grupo que trabajan los deportistas de élite.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos como para los ponentes ya que un contexto distinto al habitual nos permitió poner en practica situaciones a las que debemos enfrentarnos en nuestro día a día. La implicación del grupo de alumnos fue excelente haciendo esto que las dinámicas propuestas funcionasen a la perfección”, afirmaron los técnicos del Movistar Estu.

En la segunda sesión especial del mes de julio, el alumnado del Máster visitó el Laboratorio de Control del Dopaje. Daniel Carreras, Director del centro,  recibió y acompañó a los alumnos.

Tuvieron oportunidad de conocer las distintas fases del procedimiento de recepción y análisis de muestras, las principales problemáticas a que se enfrentan en el estudio de muestras dentro y fuera de competición, particularidades en cada deporte, requisitos técnicos de la cadena de custodia de las muestras, y el procedimiento en caso de detección de positivos por dopaje.