Zumosol amplia su patrocinio a la cantera inclusiva impulsada por Fundación Estudiantes y Grupo AMÁS.

2 marzo 2018

En rueda de prensa en Fundación Pons se presentó la ampliación del apoyo de Zumosol a la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes. Zumosol se suma a la Escuela «Leganés y Móstoles encestan con el Estu» impulsada por Fundación Estudiantes y Grupo AMÁS. «Hacemos un gran equipo». Los jugadores con discapacidad intelectual o del desarrollo de esta escuela participarán en el partido de Liga Endesa Movistar Estudiantes- Unicaja del domingo.

La Fundación Pons acogió la rueda de prensa de la ampliación del apoyo de Zumosol a la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes. Zumosol se suma a la Escuela «Leganés y Móstoles encestan con el Estu» impulsada por Fundación Estudiantes y Grupo AMÁS.

No será el único acto para visibilizar este acuerdo: los jugadores con discapacidad intelectual o del desarrollo de esta escuela participarán en el partido de Liga Endesa Movistar Estudiantes- Unicaja del domingo; y Zumosol repartirá zumos entre los asistentes a cargo de profesionales de la hostelería formados en el Grupo AMÁS.

Fernando Galindo, Presidente de Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes mostró su satisfación porque «Zumosol no solo es patrocinador de la cantera, sino que se vincula con nosotros en un proyecto tan importante de la Fundación, como es la diversidad funcional, campo en el que tenemos a 280 jugadores y jugadoras».

Agradeció el apoyo de la empresa española, presente en más de 20 países como parte del grupo Toksöz, y recordó que «creemos que devolvemos con imagen, prestigio y visibilidad social el esfuerzo de empresas como Zumosol».

También alabó la labor de la entidad con la que se lleva adelante «Leganés y Móstoles encestan con el Estu». «Cuando hablamos del grupo AMÁS solo podemos decir que es el mejor aliado en el sur de Madrid».

Juan Martínez, Director General Zumosol, por su parte, remarcó en este acto «lo bien que estamos con la familia Estudiantes. Es nuestro tercer año y este es un paso más en esta línea de vinculación en valores. El deporte es integrar, superarse, salud y bienestar social, y por eso estamos aquí».

Ismael Carrillo Cosano, Director General de Grupo AMÁS, utilizó una gran metáfora para describir este acuerdo: «la asociación Fundación Estudiantes, Zumosol y Grupo AMÁS es un buen equipo, para ganar la liga de la inclusión» y señaló la importancia de la colaboración con entidades deportivas de elite y de los mediso de comunicación para «visibilizar esta labor. Muestra muchas horas de despacho, hace que ese trabajo cunda más, se muestre más».

Nayara Barrero, jugadora de la Escuela quiso «dar las gracias a la Fundación Estudiantes por apoyar al deporte adaptado y seguir colaborando con el grupo AMÁS desde el año 2012. También dar las gracias a nuestro nuevo patrocinador, Zumosol. Van a poder ver de primera mano todo lo que somos capaces de hacer en la Escuela «Móstoles y Leganés encestan con el Estu».»

Salva Maldonado, técnico del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes, reconoció estar «encantado de que nuestra estructura tenga deporte inclusivo. Estamos orgullosos. Además nos ayuda y nos quita presión. Dirijo un grupo humano que sabe bien donde está y donde juega».