Movistar Estudiantes fue a remolque del Joventut en el clásico aplazado de la jornada 20, y acabó cayendo por un justo 83-90. La Penya no estuvo cómoda en ningún momento ante un Movistar Estu pegajoso que se reenganchaba una y otra vez al partido, pero en los últimos minutos no perdonó.
El sábado, nueva oportunidad para volver a sumar, en la siempre complicada cancha del Casademont Zaragoza.
El clásico del basket que debía haberse jugado en el mes de enero llegaba al WiZink Center a la hora de la merienda. Y con la idea de merendarse a la Penya salían de inicio Barea, Avramovic, Vicedo, Brown y Delgado.
Primeros minutos de mucho respeto entre ambos equipos, y protagonismo para dos viejóvenes de las canteras, Vicedo y López-Aróstegui: 6-7 tras cuatro minutos.
La iniciativa era verdinegra, bien al triple, pero Movistar Estudiantes no se dejaba ir (13-15). Seguía enchufado el Joventut desde fuera y tras el quinto triple badalonés, tiempo muerto. 13-20. Y cuando parecía que la Penya rompía yéndose de 9, parcial demente de 10-2: 23-27 al acabar el primer cuarto.
Arteaga era el protagonista en el inicio del segundo: para bien, 4 puntos y asistencia a Djurisic… y para mal: 2 faltas en apenas tres minutos. 29-31.
Un bonito 2+1 tras contraataque de Jackson representaba lo que quería hacer Movistar Estudiantes: correr y disfrutar: 32-34. Pero la Penya quería hacer lo mismo y estaba más acertada de tres. 32-39 a cuatro para el descanso, tiempo muerto.
Oh la lá ????@edjacks roba un balón imposible y encara la canasta rival para el 2+1.
Con esta energía vamos a afrontar la segunda mitad del clásico del basket.#MovistarEstudiantesJoventut
?https://t.co/HTPkoKptod
? @MovistarPlus pic.twitter.com/DmLUjwwoTS— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) March 17, 2021
Los visitantes consiguieron coger ventajas que rondaban la decena de puntos, ya que Movistar Estudiantes entró en bonus y lo aprovecharon: fueron 16 veces a la línea de tiros libres, 12 en este cuarto, por solo 1 los locales. Así, al descanso la cosa estaba en ocho puntos: 43-51.
Roberson, Avramovic, Jackson, Brown y Delgado empezaban la segunda parte, que no empezó bien para los intereses azules: el Joventut ponía la máxima 46-59 tras tres minutos.
Lideraba la reacción Avramovic. ¡Este tío tiene aura! Cinco puntos suyos, más canasta fácil de Arteaga, metían de nuevo a Movistar Estudiantes en el partido: 55-59.
Reaccionó la Penya tras el tiempo muerto, aunque en un último minuto de cuarto frenético, el tercero acabó con solo cinco puntos de diferencia: 64-69.
Empezaba con ritmo Movistar Estudiantes (66-69, canasta marca de la casa Gentile), pero el Joventut seguía llevando el ritmo (68-76). La conexión spaghetti-morteruelo daba vida a los colegiales: ¡cómo culminaba Arteaga! 72-76, tiempo muerto a seis minutos.
Gentile se la puso a @victorarteaga77 para reventar el aro visitante en el clásico del basket#MovistarEstudiantesJoventut
?https://t.co/HTPkoKptod
? @MovistarPlus pic.twitter.com/p0aIti9Z8g— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) March 17, 2021
Gentile ponía el 74-76, hacía la goma la Penya (74-80), triiiiple de Djurisic. Cada acción positiva del Movistar Estu tenía respuesta del Joventut. A falta de tres minutos la cosa estaba en apenas tres puntitos: 79-82.
No liquidaba la remontada el conjunto colegial y dos errores consecutivos bajo la canasta propia lo ponían muy difícil: 79-87 a falta de 1:10.
Al final, la Liga Endesa no perdona y el marcador hizo justicia: 83-90, y balance de 7-17.
El sábado, nueva oportunidad para seguir sumando: visita al Casademont Zaragoza a las 20:45h.
Fotos: Movistar Estudiantes / Juan Pelegrín