El Joventut marcó terreno en el primer cuarto, y fue muy superior a Movistar Estudiantes en «el clásico del basket». Los colegiales cayeron por un claro 97-70 en Badalona.
Koumadje de inicio era la gran novedad en el quinteto inicial de Movistar Estudiantes, donde también dispuso Zamora a Cvetkovic, Giedraitis, Gentile y Brown.
En este duelo no podía ser otro que un canterano, Dovy, quien abriese el marcador, con un triple frontal; aunque el Joventut pronto tomó la iniciativa (10-7) con un acertado Brodziansky.
Rotaba Zamora, para poder mantener la intensidad en defensa y no permitir a una Penya mejor en el rebote aumentar las ventajas, que iban creciendo poco a poco (18-12 y tiempo muerto).
Pero acabó el primer cuarto con dominio reboteador verdinegro (13-4) que se traducía en una victoria parcial de los de casa: 26-15.
Aunque empezaba a fluir mejor el ataque estudiantil al comienzo del segundo cuarto, seguía llevando el ritmo el Joventut (35-21 tras dos minutos y medio).
Desatascaban el ataque Giedraitis y Avramovic, de tres en tres (38-27); pero se entraba en un intercambio de golpes que no servía para recortar diferencias. Al contrario, el Joventut seguía dominando el rebote (22-10 a estas alturas), y al descanso se iba con la máxima diferencia: 51-33.
Cvetkovic, Avramovic, Gentile, Brown y Koumadje empezaban la segunda mitad; pero el estadounidense se cargó de faltas enseguida, supliéndole Vicedo y con 55-33 en el marcador.
Un espectacular mate a una mano de Avramovic mostraba que Movistar Estudiantes no se rendía, pero la Penya seguía muy cómoda (60-35, tiempo muerto a falta de 7:35).
Buscaba alternativas Movistar Estudiantes, como un quinteto con Roberson, Cvetkovic, Giedraitis, Vicedo y Arteaga. ¡2+1 de capitán (62-38)! ¡Primeros puntos de Roberson! (62-41)
Volvía a pista Avramovic para intentar echarse al equipo a la espalda, dando algo de fluidez ofensiva junto a un combativo Arteaga. Pero el Joventut seguía dominando el rebote, y hacía falta más continuidad para darle la vuelta al encuentro: 74-53 al tercer cuarto.
Llevarse el partido estaba complicadísmo, pero tocaba tirar de orgullo, volver a competir, reencontrar sensaciones. Pero todo iba de cara para el Joventut, ante un Movistar Estudiantes que no se sintió cómodo en ningún momento: 88-61 quedando todavía medio cuarto.
Al final, claro 97-70. Ahora, Movistar Estudiantes tiene una semana para preparar el siguiente duelo: el domingo 8 visita el WiZink Center el Fútbol Club Barcelona.
Fotos: David Grau / Joventut de Badalona