Movistar Estudiantes ya ha definido quiénes serán los entrenadores ayudantes de Jota Cuspinera para el reto en la Liga LEB Oro del primer equipo masculino. Se trata de Alberto Lorenzo e Iñaki Martín.
Lorenzo (Madrid, 1970) conoce bien el club, ya que esta será su décima temporada en las filas de Movistar Estudiantes, tras regresar la pasada temporada a la disciplina colegial.
Ha sido ayudante con el Estu en Liga Endesa del propio Cuspinera, Javier Zamora, Sergio Valdeolmillos, Diego Ocampo, Txus Vidorreta, Trifón Poch, Pepu Hernández y Luis Casimiro. También, sin salir del club del Ramiro, dirigió a varios equipos de cantera, entre ellos el filial de Liga EBA y Circuito Sub20, del que se proclamó campeón en 200y y 2007.
Profesor en el INEF de Madrid, también ha sido seleccionador absoluto masculino de Gran Bretaña, y parte de cuerpos técnicos y organizativos de la Federación Española de Baloncesto.
Martín (San Sebastián, 1978) se incorpora a Movistar Estudiantes, procedente del Delteco GBC, donde ha sido entrenador ayudante de Marcelo Nicola las dos últimas temporadas.
Es un técnico con amplia experiencia en categorías FEB, donde ha sido ayudante además de de Nicola en GBC, de Quino Salvo, Natxo Lezkano, y Porfi Fisac; en clubes como Palencia, Cantabria Lobos, CB Valladolid y Ciudad de Valladolid.
Tiene también experiencia internacional de primer nivel: ha sido seleccionador absoluto masculino de Mozambique, con quienes conquistó la primera medalla de la historia del país africano; y en este país dirigió al C.D. Maxaquene masculino y al Ferroviario femenino, consiguiendo varios títulos nacionales e internacionales. Además ha entrenado también en Portugal (SC Lusitania) y ha sido ayudante en Venezuela (Guaiqueries de Margarita, con Gustavo Aranzana).
Quien no continuará en el cuerpo técnico de Movistar Estudiantes será Jorge Franco. Fue entrenador ayudante en el primer equipo la pasada temporada 2020-21, tras haber sido parte de cuerpos técnicos de la cantera colegial. Desde el club queremos agradecer su profesionalidad y desearle suerte en sus nuevos retos.