Nacho Arroyo Varela (base, 1.87m, 2000, Chile) completará su formación jugando la temporada 2022-23 cedido por Movistar Estudiantes en el Hestia Menorca de LEB Plata.
El joven internacional chileno, que ocupa plaza de extracomunitario, jugó la pasada temporada en el primer equipo colegial en LEB Oro, donde consiguió unas medias de 6,4 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 asistencias para 6.4 de valoración por partido con una media de 18,4 minutos en los 41 partidos de la temporada.
Llegó al club colegial en 2017 en edad junior, destacando con Movistar Estudiantes tanto en dicha categoría como en el filial de Liga EBA (ascensos a LEB Plata en 2019 y este 2021).
En dinámica del primer equipo desde muy pronto, debutó en Liga Endesa en la última jornada de la temporada 2018-19, convirtiéndose en el primer jugador chileno en jugar en ACB, categoría en la que disputó un total de 10 partidos.
En Menorca volverá a coincidir con quien fue su entrenador tanto en cantera de Movistar Estudiantes como en primer equipo, Javier Zamora; así como con jugadores como Diego Alderete, Álex Tamayo o Pablo González Longarela.
Desde Movistar Estudiantes deseamos mucha suerte a Arroyo Varela en esta cesión; convencidos de que será un paso importante en su formación.