WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Darel Poirier, potencia interior para Movistar Estudiantes

17 agosto 2021

Movistar Estudiantes incorpora a Darel Poirier como undécima pieza del proyecto de LEB Oro. El interior fránces (2,08m., 1997) llega tras terminar la temporada pasada con Le Mans Sarthe Basket, en la liga francesa. Se trata de un jugador con grandes capacidades atléticas, capaz de jugar por encima del aro, pero también de tirar.

Darel Poirier, potencia interior para Movistar Estudiantes

Darel Poirier (pívot, 2,08m., 1997) llega a Movistar Estudiantes para apuntalar el juego interior del proyecto LEB Oro. El poste francés disputó la temporada pasada la liga griega y la francesa, esta última con Le Mans Sarthe Basket.

Se trata de un jugador atlético, con capacidad para jugar por encima del aro y defender, pero que cuenta también con una buena mano de media y larga distancia. En los 14 partidos disputados esta última temporada en Le Mans, lanzó de 3 con un acierto cercano al 40%.

Formado en la cantera de Cholet Basket, Darel Poirier pasó dos temporadas en el equipo de la Federación Francesa (INSEP) en la Primera Nacional del país, disputando también el ANGT de Euroliga junior. Después, volvió a Cholet durante dos cursos, disputando la mayoría de partidos con el equipo de promesas del club, para ser cedido en la 2017-18 al Charleville-Méz.

En la 2018-19 cruzó el charco en dirección a la G-League. Buenos registros, pese a su juventud (21 años), tanto con Capital City Go-Go como con Windy City Bulls.

Esta 2020-21, la comenzó en Grecia, con Messolonghi Baxi, promediando 10,1 puntos y 6,3 rebotes en los 7 encuentros que disputó. Terminó la temporada en Francia, con Le Mans Sarthe Basket, con 7,3 puntos y 2,5 rebotes por partido, disputando el playoff de la liga gala.

Con Poirier, son ya 11 los jugadores confirmados por Movistar Estudiantes para la temporada 2021-22. Puedes consultar todos los movimientos aquí.


«Es la oportunidad que estaba esperando»

Primeras impresiones tras tu fichaje por Movistar Estudiantes.

Me siento honrado de ser parte del proyecto para ascender. Confío mucho en mis habilidades para ayudar a mis compañeros y al club a corto plazo. Tengo una misión: ayudar al club a tener la mayor cantidad de victorias posibles para lograr el ascenso. Tengo muchas ganas de sentir la energía que hay alrededor de la familia de Movistar Estudiantes.

Cuando mi agente me dijo que Estudiantes me quería, tuve que sentarme y respirar hondo. ¡Es la oportunidad que estaba esperando que se diera!

Este último año ha sido difícil para todos. ¿Cómo te sientes ahora, después de la temporada pasada?

La situación con el COVID ha sido dura, desde luego. Mucha gente ha sufrido y sigue sufriendo. También fue difícil para mí estar confinado y no dar a los fans el disfrute a través de los partidos. Sé que a través del deporte llevar sonrisas y felicidad durante un rato. Ese es mi objetivo con los fieles aficionados de Estudiantes.

Esta será tu primera temporada en España, ¿qué esperas?

Espero una gran marca de baloncesto. El baloncesto español tiene una cultura muy rica y me puede ayudar mucho a mejorar como profesional. También espero hablar español fluido pronto.

¿Qué sabes acerca de Movistar Estudiantes y la liga LEB Oro?

Movistar Estudiantes es un club muy conocido, sobre todo por ser de Madrid. He visto varios ex jugadores del Estu, como Hernangómez, cuando he jugado en Estados Unidos.

Como estuvieron en contacto conmigo durante la temporada pasada, presté atención al equipo, sabiendo que podía ser una posibilidad. Sobre la Liga LEB Oro, me parece infravalorada. Hay muchos jugadores talentosos.

Tienes 24 años, pero ya has jugado en Estados Unidos, Grecia y Francia. ¿Cómo te pueden ayudar estas experiencias?

He visto diferentes países que me dan diferentes lecciones sobre todos los aspectos del juego. Estoy listo para conocer el baloncesto español y demostrar mis habilidades para aportar energía al equipo.


«Es un joven con muchas ganas de dar un paso adelante»

El Manager Deportivo de Movistar Estudiantes, Pancho Jasen, analiza el fichaje de Darel Poirier:

«Es un jugador que nos va a dar esa atleticidad que estábamos buscando. Un jugador que juega por encima del aro y que tiene unas condiciones excelentes para poder correr la cancha y moverse. Nos va a dar el pick and roll en las caídas, que sabe hacerlo muy bien, generándole posibilidades a él y a sus compañeros abiertos, porque va a hacer que las defensas se cierren.

Es un jugador un poco distinto a los ‘5’ normales, porque puede amenazar con su lanzamiento. Va a ser incómodo  para los equipos defender a un jugador de esas condiciones. Defensivamente es muy bueno, pudiendo defender a un 5, un 4 o un 3 haciendo cambios, porque tiene muy buena lateralidad y se mueve muy bien dentro de la cancha.

Es un chico joven, con muchas ganas de poder dar ese paso adelante y que está muy ilusionado por poder ser parte del club. Nosotros apostamos que pueda ser  ese jugador que explote y que sea muy importante dentro de la cancha.»