Tras acabar los entrenamientos de la pretemporada del histórico CB Peñas Huesca, el alero de 20 años cedido por Tuenti Móvil Estudiantes Edgar Vicedo, atendió con todo el cariño a que nos tiene acostumbrados a la web oficial del club.
Esta temporada 2014-15 volverá a jugar con el club oscense en Adecco Plata para continuar su progresión junto a muchos otros jugadores jóvenes cedidos por canteras ACB en un proyecto que ha llamado la atención de todo el mundo del baloncesto. Entre ellos con su compañero en la cancha en el Estu y la selección, y ahora en Huesca y su gran amigo fuera de ella, Darío Brizuela.
En primer lugar, felicidades por la medalla de plata en el Europeo U20M ¿Cuál son tus sensaciones pasado un tiempo
Ante todo, muchísimas gracias. Según van pasando los días, te das cuenta del valor de una medalla de plata en un Europeo, de la importancia de ser Subcampeón de Europa.
¿Qué tal fue la experiencia del año pasado en el Club Peñas Huesca?
Fue una experiencia increíble, en el Peñas Huesca me trataron como si estuviera en casa desde el primer momento que llegué. Cualquier cosa que necesitas están pendientes las 24 horas y eso fue vital para regresar aquí.
¿Qué esperas de este año, cuál son tus objetivos?
Competir y entrenar muy duro y ganarme los minutos para jugar lo máximo posible.
Somos un equipo joven pero vamos a dar guerra.
¿Cómo es un día en Huesca?
Entrenamos por la mañana más físico y algo de técnico y por la tarde el entrenamiento más duro.
Las tareas de casa, cocinar, lavar… lo gestiona un grupo del hotel del club. Así que nos cuidan bien. Además este año vamos a estar juntos Darío Brizuela, Jorge Sanz, del Real Madrid y yo, así que promete ser aún mejor.
¿Crees que es un año para consolidarte como jugador?
Sí. Somos jóvenes aún. A mi edad lo importante es jugar para estar preparado.