Tras perder a Darel Poirier para toda la temporada, por la lesión en el tendón de Aquiles del pívot francés, Movistar Estudiantes ha incorporado a otro jugador interior.
Se trata de Kevin Larsen (pívot, 2.08 metros, 1993, Dinamarca), procedente del Río Breogán de Liga Endesa, quien ya está en Madrid.
Fue un jugador decisivo en el conjunto lucense la pasada temporada 2020-21 para el brillante ascenso de LEB Oro a acb, así como en el título de Copa de la Princesa conquistado por el “Breo”.
Larsen fue el mejor interior de la LEB, promediando 13.7 puntos, 5.1 rebotes y 3.7 faltas recibidas para una valoración media de 16.8 entre todas las fases de la competición. Unos números que le hicieron ser el tercer jugador más valorado de toda la LEB Oro. Este curso en Liga Endesa no estaba teniendo el protagonismo deseado y solo jugó en 6 partidos.
Especialista en ascensos
No es el único ascenso de LEB a Liga Endesa conseguido por el pívot internacional danés: en su primer año en España, la temporada 2018-19 con el Bilbao Basket, logró el ascenso en la dura fase final disputada en la ciudad vasca. Esa temporada con los “hombres de negro” promedió 8.4 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 faltas recibidas para 10.6 de valoración.
También jugó en otro de los equipos más potentes de la segunda división española, el actual Easycharger Palencia, en la temporada 2019-20. Cuando la pandemia obligó a parar la competición, Larsen estaba promediando unos espectaculares 14.2 puntos, 6.3 rebotes y 4.8 faltas recibidas para 19.5 de valoración en un equipo que iba quinto en la liga regular. Su buena temporada con los castellanos quedó en la memoria de la afición, que le votó como el mejor pívot de la historia del club.
Antes de llegar a España, debutó como profesional en la Pro B (segunda división francesa) en las filas del Lille Métropole en la primera mitad de la temporada 2016-17. Pero ese curso lo terminó en el Mitteldeutscher BC Weißenfels de la ProA, (segunda división alemana) donde consiguió el primer ascenso de su carrera, conquistando el título de la Pro A.
En la temporada 2017-18 jugó en la primera división de su país, defendiendo los colores del Horsens IC de la primera división danesa. Fue nombrado MVP de la Basketligaen, en la que su equipo quedó segundo.
Se formó en la NCAA estadounidense, enrolado en las filas de la Universidad George Washington entre 2012 y 2016. Con los “Colonials”, Larsen consiguió varios reconocimientos individuales como “Jugador más mejorado de la Atlantic 10 Conference”, ser miembro del tercer mejor quinteto de la conferencia o del mejor quinteto del NIT. No fue elegido en el draft de la NBA.
En cuanto a su participación internacional, Kevin Larsen es habitual con la selección de Dinamarca desde categorías de formación (U16 y U18); y debutó en la absoluta en las ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket de 2021.