El jugador exterior Mark Anthony Hughes (1.93m, 1997, Estados Unidos) es el noveno jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla de LEB Oro.
Procedente del ICG Força Lleida, cuarto clasificado de la categoría la pasada temporada, fue uno de los puntales de la buena campaña del conjunto ilerdense, siendo su segundo jugador más valorado.
Promedió, tras disputar 36 partidos, 12.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias para 11.8 de valoración en 24 minutos por encuentro. F y fue nombrado MVP de la primera jornada de playoffs.
No era su año «rookie» en España: en 2020-21, Hughes disputó la LEB Plata en las filas del Globalcaja La Roda.
Con el equipo manchego disputó los playoffs de ascenso a Oro; aportando 12.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.3 asistencias para 13.1 de valoración en 25 minutos por encuentro. Además, fue elegido MVP de la jornada 8 de liga regular.
Como curiosidad, en La Roda coincidió con el canterano estudiantil Alex Tamayo.
Su primera experiencia profesional fue en el Reino Unido, en las filas del Worcester Wolves de la máxima categoría, la British Basketball League.
Esa temporada 2019-20 Hughes consiguió 14,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,7 asistencias, para 15,3 puntos de valoración.
Cruzó el charco tras no ser elegido en el «draft» de 2019 y formarse en la NCAA en la universidad estatal Wright de su Ohio natal. En los «Raiders», que disputan la División I de la NCAA, completó el ciclo universitario completo, disputando un total de 129 partidos, en los que promedió 6.7 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.
Entre los galardones individuales que cosechó en su etapa universitaria, encontramos la nominación para el Horizon League’s All-Defensive Team (2018-19).
Además, fue internacional con Estados Unidos en categoría U22, disputando un torneo amistoso en China en 2019.
Ahora, continuará su progresión en las filas de Movistar Estudiantes, del que es el noveno jugador confirmado que estará a las órdenes de Javi Rodríguez, tras Kevin Larsen , Karamo Jawara, Paul Jorgensen, Sean Smith, Toms Leimanis y los canteranos Adams Sola, Héctor Alderete y Rubén Domínguez