Movistar Estudiantes completa su dirección de juego con Omar Cook. El conjunto colegial ha llegado a un acuerdo con el jugador americano, de pasaporte montenegrino, por una temporada, y será el sexto fichaje de este verano.
Cook llega procedente del KK Buducnost montenegrino, en el que ha militado las dos últimas temporadas, y con el que el pasado año disputó Eurocup y Liga Adriática, promediando 8.3 puntos y 7 asistencias y 8.3 puntos y 6.5 asistencias respectivamente.
El director de juego, de 34 años, es un jugador con amplia experiencia en el baloncesto europeo, y aportará seguridad al juego exterior de Movistar Estudiantes. Cook conoce además a la perfección la Liga Endesa, ya que la que comienza en el conjunto estudiantil será su cuarta experiencia en nuestro país.
AMPLIA EXPERIENCIA A PRIMER NIVEL
La 16-17 será la undécima temporada de Omar Cook en Europa, en donde ha pasado por varios equipos de primer nivel y ligas competitivas. Tras 5 años buscando un hueco en la NBA, y combinando escasas oportunidades en la liga americana con asignaciones a la Liga de Desarrollo, se decide de manera definitiva por dar el salto al viejo continente la temporada 05-06, fichando por el Dexia Mons Hainaut belga.
Tras esta experiencia, Cook pasa por el Samara, Estrasburgo y Estrella Roja, antes de vivir su primera experiencia en España con Unicaja con el que disputa Euroliga dos temporadas.
La temporada 2010-11 cambia el verde por el naranja de Valencia Basket, antes de abandonar nuestro país para fichar como director de juego del EA7 Emporio Armani Milán. Su tercera etapa en España la vivió en Vitoria, con Laboral Kutxa, hasta llegar a Buducnost con parada previa en Lietuvos Rytas.
“UN BASE DIRECTOR DE TODA LA VIDA”
Para el director deportivo Willy Villar, Cook es: “un base director de toda la vida, muy buen pasador e intenso en defensa”.
Villar afirma también que el nuevo jugador colegial aportará: “criterio y seguridad” a la dirección de juego de Movistar Estudiantes.