Omar Cook (Brooklyn, 1982), es el primer jugador en renovar de la plantilla de Movistar Estudiantes. Su compromiso para un puesto clave como es el de base, permite avanzar en la postemporada pensando en construir el equipo del próximo año.
Cook, ha sido en su primera temporada como colegial tras pasar por equipos como Buducnost, Lietuvos, Baskonia, Milano, Unicaja o Valenia el octavo mejor asistente de la Liga Endesa (4.72 pases por partido), el segundo mejor recuperador (1.53 robos por encuentro) además de haber aportado 5.8 puntos por encuentro.
Continuidad
El director deportivo, Willy Villar señala que en Movistar Estudiantes estamos “muy contentos por la renovación. Significa la continuidad en el proyecto y nos aseguramos compromiso, experiencia y calidad”. Por su parte, el técnico colegial, Salva Maldonado, habla de empezar a “poner las bases de la próxima temporada. Renovamos a un jugador referencia y comenzamos la construcción del equipo”.
El base estadounidense con pasaporte montenegrino se muestra «muy feliz de continuar en Movistar Estudiantes. Considero que hemos hecho una buena temporada como equipo y sobre esa base hay que continuar construyendo».