Movistar Estudiantes ha alcanzado un principio de acuerdo con el pívot Diamon Simpson (2.01 metros, 28 años) para su incorporación a las filas colegiales.
Supone el regreso del jugador estadounidense a la disciplina estudiantil, tras defender sus colores la pasada campaña 2014-15, en la que hizo 8.9 puntos y 4.6 rebotes para 10.7 de valoración media en 34 encuentros en Liga Endesa.
Esta temporada la inició en el Ironi Nes Ziona de la liga israelí, donde estaba promediando promediando 15.6 puntos y 10.7 rebotes para 21.3 de valoración en 21 partidos.
En la trayectoria de “D” encontramos además de la liga israelí (dos campañas y media entre Ironi y Maccabi Ashod), la liga turca (Ankara), la australiana (Adelaide 36ers), la filipina (Alaska Aces), y estadounidenses (Los Angeles D-Fenders de D-League; y contratos temporales en NBA con Golden State Warriors y Houston Rockets).
Está previsto que se incorpore a los entrenamientos esta misma semana para poder debutar el próximo sábado en el encuentro en cancha de Morabanc Andorra.