Nueva confirmación para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes en la LEB Oro; tras la del entrenador Javier Rodríguez, el fichaje de Karamo Jawara, la continuidad de Kevin Larsen y la de los canteranos Adams Sola y Héctor Alderete.
Se trata de otro joven talento que seguirá creciendo en Movistar Estudiantes, el campeón de Europa U20M Rubén Domínguez (escolta, 1.97m, 2003), máximo anotador (11.9 puntos) y tercero más valorado de España (12) en ese campeonato de Europa U20M.
Para el jugador de Puerto Real será su segunda temporada en el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes.
Rubén debutó en el primer equipo en la temporada 2020-21 en ACB, compaginando ese curso con su presencia en el filial de Liga EBA que consiguió plaza de ascenso a LEB Plata, con un papel muy destacado del escolta andaluz.
Este curso 2021-22, centrado únicamente en el primer equipo, ha sido un año de crecimiento para Domínguez en una liga tan exigente como la LEB Oro: disputó un total de 30 partidos, con medias de 11 minutos, 3.7 puntos, 1.5 rebotes y 2.7 de valoración.
Fue uno de los jugadores más jóvenes en disputar al menos 100 minutos en la LEB Oro: con 19 años acumuló un total de 320 minutos. Solo Sidy Cissoko, Miguel Allen y Konstantin Kostadinov le superaron.
Rubén llegó a Movistar Estudiantes en categoría cadete desde el Torrelodones, tras haber pasado también por la cantera de Unicaja. Su incorporación fue posible gracias al programa de Residencia de Jugadores Movistar.
Es un referente en las selecciones españolas de formación. Además de conseguir este oro Europeo U20 este verano, en el de 2021 brilló con la selección U19M que quedó quinta en la Copa del Mundo de la categoría (segundo máximo anotador); y en su palmarés encontramos también el Oro del Europeo U16M de 2019 y el MVP del Europeo U16M del año anterior, 2018.
Ahora, le tocará seguir creciendo en Movistar Estudiantes en esta temporada del 75 aniversario del club.