En el desayuno informativo celebrado en Fundación Pons, el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, adelantó el principio de acuerdo del club colegial con el entrenador Salva Maldonado.
Salvador Maldonado Ruiz (Barcelona, 13/04/1959) procede del otro gran club de cantera de la Liga Endesa, el Divina Joventut, donde ha entrenado las últimas cinco temporadas.
La Penya logró en estos años combinar el crecimiento de jugadores formados en el club como Guillem Vives, Marko Todorovic, Álex Suárez, Henk Norel, Pere Tomás, David Jelinek o Nacho Llovet con resultados; entre los que destaca la participación en la Copa del Rey en Gran Canaria 2015.
Más de 20 años en los banquillos
Maldonado, formado como entrenador en las categorías inferiores del Joventut, tiene una amplia trayectoria ACB. Debutó en 1994 en el TDK Manresa, con quienes consiguió su gran hito: la Copa del Rey de 1996.
Caja San Fernando Sevilla y Taugrés Baskonia fueron sus otros destinos ACB en los 90 antes de volver a los banquillos en la liga LEB, primero con el Manresa y posteriormente con el Tarragona.
En Gran Canaria puso los cimientos del crecimiento del club claretiano, con cuatro temporadas en Las Palmas entre 2005-06 y 2008-09 en las que se convirtieron en un habitual en Copa, playoffs y competiciones europeas.
Posteriormente, entrenaría al Baloncesto Fuenlabrada temporada y media. Primero salvando la categoría en 2009-10; y posteriormente clasificando a los del sur de Madrid para Copa y playoffs; antes de regresar a su club de formación, ahora como entrenador jefe.
Maldonado firma por dos temporada con Movistar Estudiantes.