Emil Stoilov, Ángel Comendador y Gilad Levy disputarán con Real Canoe N.C. la LEB Plata 2021-22. Los canteranos de Movistar Estudiantes seguirán su formación, en calidad de cedidos, con el equipo madrileño, con el que hay un acuerdo de vinculación.
Ángel Comendador (2001) y Gilad Levy (2002) disputaron la Liga EBA 2020-21, logrando plaza de ascenso a LEB Plata con el filial estudiantil. Comendador firmó 6,8 puntos y 3,6 rebotes por partido en liga regular, mientras que en el caso del interior israelí, uno de los puntales del equipo, dejó 14,3 puntos, 7,6 rebotes y 1,3 tapones para 15,9 de valoración por encuentro.
Emil Stoilov (2002), por su parte, estuvo en dinámica de la primera plantilla en Liga Endesa, disputando minutos en 9 partidos y sumando sus primeros puntos en la competición.
Los tres jugadores tendrán por delante un salto, de EBA a LEB Plata, que será una prueba importante para ellos. Estarán entrenados por Borja González de Mendoza, ex entrenador de Movistar Estudiantes.
«Buscamos que puedan seguir desarrollándose en un entorno conocido»
Íñigo de la Villa, secretario técnico de Movistar Estudiantes, analiza la cesión de los tres jugadores.
«Lo que buscamos con la colaboración con Real Canoe y los tres jugadores vinculados allí para la próxima temporada es que puedan seguir desarrollándose en un entorno conocido y bajo el amparo de un club como Canoe y en una categoría que pensamos les puede ayudar a dar un paso hacia delante.
Emil, Ángel y Gilad son jugadores que llevan ya unos años en la estructura del club y que pensamos que pueden tener un gran futuro por delante, pero que necesitan de ese espacio en una categoría nacional y muy competitiva como la LEB Plata para ir añadiendo experiencias a sus carreras.»