Movistar Estudiantes y el joven pívot internacional búlgaro Emil Stoilov (2.08m, 2002) han extendido un año más el contrato que unía a ambas partes, hasta la finalización de la temporada 2024-25.
Stoilov forma parte de Movistar Estudiantes desde 2017, cuando llegó desde su Sofía natal siendo cadete, y no tardaría en debutar con el filial de Liga EBA.
Habitual ayudando en los entrenamientos del primer equipo desde 2019, debutó a finales de 2020, si bien su participación fue testimonial hasta el pasado curso 2021-22 en LEB Oro, cuando tras iniciar la temporada cedido en el ZTE Real Canoe, se ganó un hueco en la plantilla colegial.
Cesión hasta final de temporada en Hestia Menorca
Del mismo modo, y como parte de la formación del jugador, se ha llegado a un acuerdo para que Emil Stoilov juegue cedido en el Hestia Menorca de LEB Plata hasta final de temporada.
En la isla ya juega cedido por Movistar Estudiantes el base chileno Nacho Arroyo; y Stoilov se reencontrará con el que fue su entrenador en la cantera colegial, Javi Zamora, así como otros ex compañeros como Diego Alderete, Pablo Suárez o Pablo González Longarela.