WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Brizuela y Caner-Medley, líderes estadísticos

17 octubre 2018

Los jugadores de Movistar Estudiantes Darío Brizuela y Nik Caner-Medley lideran en el inicio de Liga Endesa: máximo anotador el vasco, líder de reboteadores y recuperadores el estadounidense. Otros compañeros destacan en otros apartados estadísticos.

Brizuela y Caner-Medley, líderes estadísticos

Movistar Estudiantes cuenta entre sus filas con dos de los líderes estadísticos de la Liga Endesa: Darío Brizuela y Nik Caner-Medley. Ambos se encuentran en un gran momento, como recalcaba el ala-pívot estadounidense en una reciente entrevista.

Sin ser quizá el mejor arranque posible para los colegiales (1 victoria y 2 derrotas), los fríos datos aportan esperanzas y hablan bien del estado de forma de Brizuela y Caner-Medley.

Brizuela, máximo anotador tras cuatro jornadas ACB

El escolta guipuzcoano promedia 20 puntos por partido en los primeros 3 encuentros, sin bajar de los 17 puntos en ninguno de ellos. Esto supone su mejor racha anotadora en Liga Endesa, sólo en la campaña 2015/16, entre las jornadas 9 y 11, había llegado a promediar 18,3 puntos por partido.

Los 25 tantos anotados ante Montakit Fuenlabrada suponen, además, su tope anotador en ACB, igualando otros dos partidos de la temporada 2015/16. Frente a CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife (MVP de la jornada), llegó a esa misma cifra.

Brizuela es, además, el 5º en el ranking ACB (18,7 por partido), el líder en tiros de 2 puntos convertidos (6,67) y el 9º en porcentaje de estos mismos (71,4%). También, con 2,7 asistencias por encuentro, es el segundo mejor del equipo en este apartado.

Caner-Medley, mejor reboteador y recuperador

Por su parte, Nik Caner-Medley lidera la tabla de reboteadores con 10,33 por partido, y la de rebotes defensivos (7,67). También es líder en recuperaciones con 2 por choque y el 11º en ranking ACB (17), así como el jugador que más minutos está en pista (30:23).

Más estadísticas destacadas

Omar Cook, como nos tiene acostumbrados, se encuentra entre los mejores asistentes de la liga: 5,33 por encuentro hasta el momento, 7º mejor de la competición.

Además, los interiores Víctor Arteaga y Goran Suton aparecen arriba en la tabla de taponadores: 1,33 para el conquense y 1 para el croata.

Aunque como señala el entrenador, Josep María Berrocal, «no todos estarán bien todos los días, esto es muy largo», por lo que el equipo necesitará que «estén todos al máximo nivel y den todos el salto de calidad».