No pasan ni 72h después del partido ante UEMC Real Valladolid Baloncesto que el equipo LEB Oro se enfrentará a Amics Castelló. No hay tiempo ni para lamentarse, hay que seguir. Por ello, tras el partido nos sentamos con Carlos Suárez para hablar de su rol en el equipo y del próximo partido.
¿Cómo se siente volver a Movistar Estudiantes después de tanto tiempo?
Suárez nos comentaba que «al principio un poco extraño.» «Después de 13 años he vuelto con mucha ilusión al club, para devolverlo a donde se merece, a ACB.»
Nos han comentado algunos jugadores que les aconsejas mucho, ¿cómo ha sido asumir ese rol?
Para el jugador estudiantil, «es algo que vas cogiendo a lo largo de la carrera, esa experiencia.» «E intentas decir a esos chavales, lo que a mi me gustaba cuando era joven, que los veteranos me ayudasen y fueran exigentes conmigo.»
¿Qué jugadores te daban consejos en tus primeros años como profesional?
Carlos Suárez recuerda con cariño los consejos que le daban «Nacho Azofra, Carlos Jiménez, etc.. eran un poco años, teníamos 18 años y lo recuerdo con mucho cariño.»
¿Cómo tiene que afrontar el equipo el próximo partido tras la derrota?
Para el segundo capitán, aunque parezca tópico «hay que resetear». «En menos de 72h volvemos a jugar otro partido en casa de Castellón que en su casa son muy fuertes». «Tenemos que ir a por todas porque para nosotros todos los partidos son una final.»
La entrevista completa se encuentra en el vídeo de Youtube.