Melilla Sport Capital, todo un clásico de la LEB Oro, será el cuarto rival de pretemporada del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes. El encuentro es este jueves 23 de septiembre a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños de Madrid (sin entradas a la venta y sin TV, seguimiento a través de redes sociales).
Tras recuperar a Javier Beirán en el anterior amistoso, la próxima novedad podría ser Edwin Jackson, quien disputó algunos minutos en el partido de presentación de la temporada. Aunque, como explica el entrenador Jota Cuspinera, hay que ir paso a paso con el exterior francés.
«El martes Edwin Jackson ya terminó un entrenamiento completo, pero viene de seis meses parado por su segunda operación de muñeca. Vamos con calma, todavía esa muñeca no está al 100% pero las sensaciones empiezan a ser buenas. Esperamos que esté en plenitud para el inicio de temporada».
Un acto de presentación que Jota reconoció que «me ha emocionado, me ha gustado mezclarnos los dos equipos y sobre todo cuando hemos incorporado a los jugadores de la cantera inclusiva. Vernos a todos juntos da esa imagen de lo que Movistar Estudiantes quiere ser. Ha sido emocionante».
«Asentar hábitos»
El objetivo de la pretemporada, recuerda Cuspinera, es «asentar hábitos, algo que lleva tiempo. Algunos lo vamos consiguiendo. Los automatismos de los jugadores también empiezan a cimentarse ahora. Los partidos nos están sirviendo para ir comprobando si lo estamos haciendo, y viendo dónde tenemos que incidir más».
Este encuentro será el cuarto amistoso para Movistar Estudiantes, con la vista puesta en el debut en LEB Oro el domingo 10 de octubre a las 12:30h en el WiZink Center. Anteriormente los colegiales se enfrentaron a FC Porto (victoria 62-74); Covirán Granada (victoria 92-77) y UEMC Real Valladolid (victoria 61-64).
Todavía quedarán otros dos encuentros de preparación tras el de este jueves ante Melilla Sport Capital: el domingo 26 a las 18:30h en cancha del Covirán Granada; y el sábado 2 de octubre en Movistar Academy Magariños frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Un rival al que veremos pronto en liga
Se da la circunstancia de que el equipo melillense será el primer rival al que visite Movistar Estudiantes en la Liga LEB Oro. Será en la jornada 2, intersemanal: el miércoles 13 de octubre.
Para Melilla Sport Capital es también el cuarto partido amistoso. El equipo que dirige Arturo Álvarez presenta un balance de una victoria, la cosechada ante el MSC Enrique Soler de EBA, y dos derrotas, ambas ante Covirán Granada.
Como explican en su web, no podrán contar con Thomas De Thaey, Barro y Mukama; y completarán la plantilla con el jugador vinculado al MSC Enrique Soler, Diego de Blas, y el canterano Fauvase Seidou.