Rueda de prensa completa postpartido, cortesía del Unicaja Baloncesto.
Cuspinera
Lo primero es dar la enhorabuena a Unicaja por la victoria. Ha habido dos partes muy distintas, una primera donde hemos sido capaces de contener un poco al equipo rival, nos estaban haciendo daño en el rebote ofensivo y en varias situaciones de poste bajo, pero estábamos más o menos controlando su gran talento ofensivo de la línea exterior.
En la salida del tercer cuarto se han dado dos factores que para mí han sido determinantes: nos ha costado anotar, llevábamos 38 puntos al descanso pero eran situaciones individuales, no estábamos compartiendo mucho el balón pero el talento lo ha sacado hacia adelante.
En la segunda parte esas canastas que entraban dejaron de hacerlo, y no supimos interpretar cuando Málaga ha empezado a atacar con los exteriores en las salidas bloqueadas, hemos cometido errores defensivos graves que han permitido los triples de Alonso y Waczynski que han roto el marcador a nueve. Ahí hemos tenido un bajón anímico, aunque aún así hemos conseguido volver al partido tras tiempo muerto. Pero esos errores defensivos han continuado, hemos defendido a distancia a tiradores, dejar tirar a Alberto Díaz tras bloqueo… han seguido jugando con sus salidas bloqueadas pillándonos muchas veces con ventaja para sus grandísimos tiradores.
Han acabado con un 56% en triples, pero muchos de ellos muy liberados, demasiado para un equipo de esta calidad, ahí debemos dar un paso adelante, no debemos dejar tirar con tanta facilidad.
Darles la enhorabuena, y nosotros debemos seguir trabajando para defender mejor las situaciones interiores y exteriores, que son las que hoy matan el partido; y en ataque compartir un poquito más el balón.