Aunque viajó con sus compañeros, finalmente John Roberson no pudo vestirse de corto en Manresa. Jota dispuso de inicio a los habituales Barea, Avramovic, Vicedo, Brown y Delgado.
Tras un inicio dubitativo (0-4) conseguía correr Movistar Estudiantes para sumar de tres en tres: 2+1 de Delgado y sendos triples de Barea y Avramovic: 7-9. Alec Brown ponía la fábrica de sombreros bajo el aro colegial y JJ estaba enchufado de tres: 9-15 mediado el cuarto.
⛔️ Tapona @AlecBrown21
🏃🏻♂️corremos…
✖️ fallamos el primer tiro rápido…
💪🏻 @edgarvicedo coge el rebote…y TRIIIIIPLE de @jjbareapr
Muy bien por fuera este primer cuarto, 5/9. #BaxiManresaMovistarEstudiantes
📊 https://t.co/fqi7s9pQLV
📺 @MovistarPlus pic.twitter.com/55JeyBh5Oc— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 24, 2021
Rotaba Cuspinera,y Cvetkovic demostraba sentirse a gusto en la que fue su casa: cinco puntos consecutivos del serbio ponían el 15-22. Estaba acertado por fuera (5/9) y seguro el Movistar Estu (0 pérdidas). Pero el tiempo muerto local sirvió para que Baxi Manresa reaccionara y diera la vuelta al marcador sobre la bocina: 23-22 al final del primer cuarto.
Con el inicio del segundo, seguía creciendo el parcial hasta el 11-0 (26-22), hasta que Barea dijo “basta”: 29-27. Pero la iniciativa seguía siendo cosa de los de casa, que lograban correr y provocar faltas para irse (34-29).
La peor noticia estaba por llegar: en la lucha por un rebote, Edgar Vicedo pisó mal y se torció el tobillo, teniendo que retirarse ayudado por sus compañeros.
Mientras, Baxi Manresa seguía de dulce, logrando anotar con facilidad y abriendo una brecha importante: 48-38 a cuatro minutos para el descanso. La defensa no carburaba, y aunque Movistar Estudiantes conseguía responder (por ejemplo, con dos triples de Martins Laksa y buenas acciones de Delgado bajo el aro), solía haber respuesta manresana. Tras un inapelable parcial 37-25 en este cuarto, se llegó a la media parte con 60-47.
Martins Laksa, tirador / metedor.
Con la lesión de @edgarvicedo le tocará ser aún más importante. #BaxiManresaMovistarEstudiantes
📊 https://t.co/fqi7s9pQLV
📺 @MovistarPlus pic.twitter.com/an3Ku03eIy— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 24, 2021
Adams Sola por Edgar Vicedo en el quinteto que empezaba la segunda mitad, que arrancó muy mal: 67-50 en apenas un minuto. Ángel Delgado y Alec Brown intentaban mantener a flote a los suyos, pero Baxi Manresa seguía enchufadísimo ante un Movistar Estu impotente: 81-59 a 4:17. Paró un poquito el vendaval al final del cuarto, pero seguía siendo una barbaridad: 87-71.
Creía Movistar Estudiantes en los milagros: salió con toda la intensidad que había faltado en el resto del partido para un 0-6 de salida, la cosa se ponía en diez puntos, 87-77, en menos de un minuto.
Aleksa Avramovic, protagonista de la reacción colegial en este último cuarto. ¿Dará tiempo?
99-91, 2:48 para el final#BaxiManresaMovistarEstudiantes
📊 https://t.co/fqi7s9pQLV
📺 @MovistarPlus pic.twitter.com/vat7HWrOgh— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 24, 2021
Se atascaba la cosa en la decena, 92-82; y perdían los colegiales oportunidades para reducirlo. Y eso ante un Baxi Manresa tan fino en ataque era un suicidio: 96-82 a 5:51. Tiempo muerto para ver si había tiempo – valga la redundancia- para arreglar el desaguisado.
Quién lo iba a decir: el partido se iba a convertir en un thriller ¡Y Avramovic se puso el traje de superhéroe! El serbio rompió esa barrera psicológica de los diez puntos. Con un triplazo puso la cosa en solo seis puntos, 99-93, a falta de dos minutos.
Dos tiros libres de Cvetkovic lo ponían en cuatro: 99-95; y un triple del serbio tras buena defensa, en solo uno: 99-98. Y de nuevo desde la línea de tiros libres, “Chetos” empató el partido: 99-99 a falta de 35 segundos.
Desde los tiros libres también puso por delante a Movistar Estudiantes por primera vez desde el primer cuarto Aleksa Avramovic: 99-101; pero tras el 2+1 de Eatherton quedando 7 segundos (102-101), el propio Aleksa se jugó el triple y esta vez no entró.
Nueva derrota de Movistar Estudiantes, balance de 9-23: antes de una semana con doble partido: el viernes recibe a Urbas Fuenlabrada, el domingo visita al Valencia Basket.
Fotos: J. Alberch – Baxi Manresa