Movistar Estudiantes afrontaba el octavo amistoso de pretemporada, en Azuqueca contra el Coosur Real Betis, con el ultimo fichaje ya disponible, Kenny Kadji, pero sin Darío Brizuela – por precaución tras el esguince que se produjo el domingo-.
Dzikic dispuso de inicio a Scrubb, Giedraitis, Dangubic, Dukan y Arteaga, en un partido que comenzó muy vistoso en ataque: dos triples de Scrubb y Dovy, más dos matazos a una mano de Danga, pusieron en pie al Pabellón de la Paz de Azuqueca y al Movistar Estu por delante: 18-12. Con las rotaciones -debut de Kadji incluido- no perdía fuelle el equipo colegial, que al final del primer cuarto mantenía una corta ventaja: 22-20.
Pressey, Sola, Vicedo, Palacios y Kadji iniciaban el segundo. El capitán se soltaba en ataque para poner el 27-22, y ese Kadji (oé) se destapaba como triplista para poner diez encima por primera vez a los colegiales mediado el cuarto: 34-24. Movistar Estudiantes carburaba en defensa y rebote para secar el Guadalquivir y abría brecha: 44-26. Reaccionó el Betis (44-32), pero Scrubb frenó con otro triple, más adicional: 48-32. Al descanso, al que se llegó con triple sobre la bocina de Pressey, Movistar Estu ganaba 51-33. Tremendo 6/12 en triples en este periodo.
Repetía el quinteto inicial tras el descanso, pero aunque empezó bien la cosa con un 5-0 de salida, Arteaga cometió muy pronto la cuarta personal (58-34). Pero Danga estaba en modo hiperactivo: otro «tomahawk», asistencia para el triple de Dovy… Movistar Estudiantes mandaba con claridad mediado el cuarto: 62-42. Las rotaciones servían para mantener la intensidad en defensa y no permitir al Coosur Real Betis entrar al partido: claro 72-47 finalizado este periodo.
Con «los Philes» (Pressey y Scrubb), Sola, Palacios y Kadji se inició el ultimo cuarto, pero el Betis – que pese a estar en la Alcarria jugaba en casa gracias a la animosa peña bética de Valdemoro- tiró de orgullo y con un parcial 4-17 provocó el tiempo muerto de Dzikic: 76-64, a 6:25 para el final. Rompió el parcial un triple de Pressey, pero el partido poco a poco se iba tiñendo de verdiblanco (76-65). Pero el canterano Adams Sola, con dos rebotes de esos que no sabes de dónde demonios ha salido, y un triple esquinero volvió a dar aire a Movistar Estu: 82-68 a falta de tres minutos. Aunque llegaron a ponerse a diez faltando dos minutos, un buen contraataque sentenció: 86-74, que fue el resultado final.
Este encuentro supone la quinta victoria de Movistar Estudiantes en pretemporada, en la que está mostrando varias opciones en ataque y defensa. En apenas 24 horas, último ensayo: en Torrejón de Ardoz contra el Zenit de San Petesburgo.
Anotadores Movistar Estudiantes
Pressey 10, Dangubic 6, Palacios 10, Sow 2, Sola 3, Vicedo 5, Dukan 13, Giedraitis 6, Arroyo -, Scrubb 14, Kadji 13, Arteaga 4.