El martes 23 de agosto arrancó la pretemporada del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, con los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital HLA Universitario Moncloa; test de valoración muscular isocinéticos en las instalaciones de la Universidad de Comillas en Ciempozuelos.
Y desde bien pronto, el viernes 26, comenzaron los entrenamientos con balón dirigidos por el nuevo técnico colegial, Javi Rodríguez, en las instalaciones de la Caja Mágica.
Sesiones en las que, junto a los jugadores del primer equipo Adams Sola, Rubén Domínguez, Héctor Alderete, Mark Hughes, Paul Jorgensen, Sean Smith y Leo Demétrio; han estado ayudando diversos jóvenes de la cantera como Santi Trouet, Alex Montero, Adrián Conti, Lucas Giovanetti, o Michael Drame.
Este jueves 1 se incorporaron a los entrenamientos tres de los jugadores internacionales que jugaron ventanas FIBA con sus selecciones: el danés Kevin Larsen, el noruego Karamo Jawara, y el letón Toms Leimanis.
Faltan por sumarse a la pretemporada de Movistar Estudiantes los otros dos internacionales: el búlgaro Emil Stoilov y el colombiano Hansel Atencia, que están disputando el Eurobasket y la Americup, respectivamente.
Hablan los protagonistas
Para el entrenador, Javi Rodríguez, este arranque de pretemporada “ha sido una semana muy positiva: son días de mucha carga física y táctica, en los que intentamos que los jugadores entiendan los conceptos, las ideas, los hábitos… las pequeñas cosas que al final hacen que un equipo funcione bien”.
Cuenta que se trabaja “poco a poco, intentando que los conceptos sean claros y concisos, crear una sintonía entre ellos y estructuras de juego idóneas”.
Sobre la confección del equipo, Rodríguez explica que “cuando formamos el equipo teníamos claro que queríamos que fuera un equipo físico, joven, con hambre, que nos diera calidad ofensiva y defensiva”.
Tiene una idea clara de lo que busca ya desde esta primera semana de trabajo. “Quiero correr, obviamente, jugar defensas agresivas y tener la capacidad de jugar en estático con referencias como las que tenemos. Creo que hemos hecho un equipo muy compensado, conjuntado y equilibrado, y eso nos va a permitir jugar de diferentes maneras”.
Por su parte, el alero Adams Sola reconoce que “llevamos una semana que está siendo dura, los primeros días fueron más tranquilos, correr y cosas así, pero ya estamos haciendo cosas de balón y estamos todos a tope”.
“Espero que nos vayamos poniendo en forma rápido y empezar la temporada perfecta”, sentencia el de Leganés.
Sobre cómo es trabajar con el nuevo entrenador Javi Rodríguez, Adams Sola cuenta que “nos está pidiendo mucha concentración, en los detalles sobre todo. Mucha intensidad, que hagamos todo con un sentido y que en los ejercicios demos el máximo”.