¿Cómo está siendo la semana de entrenamientos?
Es la última semana larga de entrenamientos que tenemos, estamos intentando trabajar en nosotros, en nuestra identidad. Mucho trabajo duro para preparar estos dos últimos partidos de liga regular.
Llega un partido de los que se marcan en rojo en el calendario, ¿tenéis ganas?
Sí, sí. Tenemos muchísimas ganas de jugar contra Burgos, estos días he estado viendo el partido que jugaron en la ida, que fue un partidazo. Tengo ganas de intentar ganarles, ellos llegan en forma, son el equipo con mejor racha de la liga. Pero vamos a intentar frenarles, sacar la victoria en casa con nuestra gente, que nos ayude a subir posiciones de cara a los playoffs.
¿Qué comentáis en el equipo al respecto del partido?
En el vestuario estamos concentrados, sabemos de la importancia que tiene el partido, este y el siguiente. Este es en casa, tenemos que ir a ganarlo y sacarlo como sea. Sabemos cada uno lo que tenemos que aportar y hemos tenido muchas charlas durante la semana sobre el papel de cada uno, vamos a dar un pasito adelante para sumar esta victoria en casa.
En lo estrictamente deportivo, ¿cuáles serían las claves para superar al Hereda San Pablo Burgos?
Burgos es un equipo que se está encontrando muy cómodo en los últimos partidos, hay que imponer nuestro ritmo de juego. Cuando conseguimos defender bien, rebotear y correr hay pocos equipos en la liga que puedan frenarnos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, en nuestra identidad, y a partir de ahí frenarles en lo que ellos son buenos.
En lo individual, ¿cómo te estás encontrando con tu rol actual, qué te pide el entrenador Alberto Lorenzo?
Alberto me pide que aporte experiencia y cabeza en algunos momentos del partido. Me estoy encontrando bien en los entrenamientos, y creo que mis compañeros también están contentos conmigo. Tengo que aportar ese extra para que tengan más confianza en mi compañeros y entrenador, poder darles esa calma y entereza que en momentos de partido pueden faltar.
Las cuentas son todo un batiburrillo, pueden pasar mil cosas. ¿Las tenéis estudiadas en el equipo o no las miráis?
No pensamos mucho en las cuentas, en cómo podemos quedar. Pensamos en ganar los partidos. Si ganamos los dos partidos que quedan y nos da para tener factor cancha, mejor. Si no, pues adelante y a jugar en contra. No hay ningún problema, estamos convencidos de nuestro potencial y de lo que tenemos que hacer y nos dan un poco igual las cuentas.
Siempre se destaca el ir «partido a partido», pero si se quiere conseguir el objetivo queda algo más de un mes de competición, con todo lo importante en juego. ¿Cómo se prepara uno psicológica y físicamente para un mes más, sin perder el foco en que lo principal es el siguiente partido?
El aspecto mental en este momento de la temporada es clave, llevamos muchos meses juntos, yo un poquito menos. Pero el equipo lleva mucho tiempo junto y hay que estar concentrados y saber que ahora llega lo mejor, que el final de temporada puede hacerse largo pero estamos jugando por algo muy bonito y merece la pena seguir empujando y trabajando duro, porque la recompensa puede ser enorme.