Emil Stoilov (pívot, 2.08m, 2002, Bulgaria) y Movistar Estudiantes separan sus caminos. El pívot búlgaro y el club colegial han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que tenía contrato en vigor, que se ajusta a los intereses de ambas partes.
Stoilov llegó a Movistar Estudiantes en 2017, desde su Sofía natal siendo cadete, y no tardaría en debutar con el filial de Liga EBA.
Habitual ayudando en los entrenamientos del primer equipo desde 2019, debutó a finales de 2020, si bien su participación fue testimonial hasta la temporada 2021-22 en LEB Oro, cuando tras iniciar la temporada cedido en el ZTE Real Canoe, se ganó un hueco en la plantilla colegial. Comenzó la temporada 2022-23 con ficha en el primer equipo estudiantil, pero como parte de la formación del jugador, a mitad de temporada fue cedido al Hestia Menorca de Javier Zamora, continuando su cesión la pasada temporada 2023-24.
Desde Movistar Estudiantes queremos desear a Emil Stoilov toda la suerte del mundo en sus nuevos retos deportivos y personales, y esperamos poder encontrarnos de nuevo en el futuro.