El jugador de Movistar Estudiantes, Guillem Ferrando, y el entrenador Pedro Rivero, hablan brevemente previo al próximo partido de Movistar Estudiantes en el WiZink Center ante Melilla Ciudad del Deporte.
¿Qué significa para el equipo ser cabeza de serie en los playoffs?
Guillem Ferrando: «Yo creo que es muy importante. Sobre todo por jugar más partidos en casa. Los rivales que están en playoffs’son todos duros, pero siempre tener más partidos en casa es mejor».
Tras todos los problemas físicos que ha habido, ¿cómo está el equipo ahora en ese aspecto?
Guillem Ferrando: «Creo que ahora mismo estamos muy bien, recuperando a gente; a Johnny ya le queda poco y vamos a llegar en el mejor momento al playoff».
Melilla fue tu primera experiencia en LEB Oro. ¿Cómo te has adaptado a la categoría desde entonces?
Guillem Ferrando: «Sí, porque cuando llegué no conocía nada. Ni categoría, ni equipos, ni nada. Creo que ahora ya me he adaptado y soy más consciente de todo».
¿Hay un extra de motivación por jugar contra tu exequipo?
Guillem Ferrando: «No especialmente. Es como un partido más. Yo quiero lo mejor para ellos, pero nos toca ganar este partido».
Melilla Ciudad del Baloncesto viene jugándose el descenso, así que estarán muy motivados. ¿Dónde estará la llave para ganar?
Guillem Ferrando: «Tenemos que igualar su punto físico, porque ellos van a venir con mucha intensidad y muchas ganas de ganar. Tenemos que estar al mismo nivel».
Entrevista Completa en nuestro canal de YouTube.
La previa de Pedro Rivero
“Melilla es un equipo que ha cambiado desde que nos enfrentamos a ellos. Son un equipo con muchísimo poderío físico interior. Para mí tienen un juego interior muy interesante en la categoría, y vienen en una situación complicada, con lo cual esperamos un partido de máximo nivel físico y que tenemos que estar a esa altura.”, declaraba Pedro Rivero sobre el encuentro ante Melilla Ciudad del Deporte.