Feliz año Mark. ¿Cuáles son tus deseos para este nuevo año?
Este año….creo que obviamente el objetivo todas las temporadas es ganar los máximos partidos posibles. Ganar me haría muy feliz este año. Así que, mientras ganemos todo lo que podamos, estaré contento.
El primer partido de este año es un partido muy importante contra el Palencia. ¿Cómo lo ves?
Nos sentimos bien ahora mismo. Por supuesto, jugamos contra un equipo que está primero en la liga, por lo que va a ser un partido importante para nosotros. Pero hemos estado entrenando muy duro esta semana y creo que estamos todo lo preparados que podemos estar. Vamos partido a partido. Es un buen equipo pero tengo buenas sensaciones de cara a este encuentro.
¿Cuál crees que va a serla clave de este partido?
Como siempre, creo que será nuestra defensa. El entrenador habla mucho de eso. Somos un equipo muy bueno en lo ofensivo, pero a veces fallamos en defensa. Se ha visto esta temporada. Así que la clave será nuestra defensa, si somos capaces de parar lo que ellos hacen bien, ganaremos este partido.
Volvemos al WiZink Center 28 días después, ¿es importante para el equipo volver a casa?
Por supuesto. El WiZink Center es increíble, como ya sabes. Tenemos una afición increíble, así que para nosotros jugar frente a nuestros fans y estar de vuelta en el WiZink es genial. Tenemos muchas ganas.
Ahora, hablando de ti, esta temporada está siendo complicada. ¿Cómo se sientes en los partidos y en los entrenamientos?
Recientemente he comenzado a sentirme mejor en los entrenamientos. Obviamente he tenido partidos mejores y peores, pero Javi tiene mucha confianza en mi, eso nunca me ha faltado. Así que ahora estoy entrenando mejor y espero que se vea en los partidos también.
¿Qué te pide Javi Rodriguez?
Me pide mucho, es un entrenador muy exigente. Pero toda mi vida he tenido entrenadores muy exigentes y él quiere que haga un poco de todo. Encestar, pase, rebote y defensa también, que es muy importante para él. Así que me pide mucho pero al mismo tiempo me siento bien con eso. Saber que me pide y espera mucho de mi.
Del 1 al 10, ¿cómo de emocionado estás por el partido?
10, desde luego. 10. No veo la hora de volver al WiZink contra el primer equipo de la liga. No se puede pedir más. Estoy muy emocionado y se que el resto del equipo también lo está.