Tras la necesaria victoria del pasado fin de semana contra Alicante, hablamos con uno de los protagonistas de aquel partido: Hugo López. El canterano nos cuenta cómo vivió sus primeros puntos con el primer equipo, el momento por el que pasa el grupo y cómo están preparando el partido ante el líder de la competición, Morabanc Andorra.
Estamos con Hugo López, hola Hugo. El domingo fue un partido muy especial porque viviste tu primer partido con el equipo donde tu camiseta llevaba tu nombre, tus primeros puntos…cuéntanos, ¿cómo lo viviste tu?
La verdad que en el momento tampoco lo aprecié tanto porque estaba muy concentrado. Estaba bastante metido en el partido, pero luego cuando salí me di cuenta de lo que es estar aquí, de estar teniendo minutos…de poder hacer mi juego y tener presencia en la pista. Fue un momento muy especial, la verdad.
Después de tantos años entrenando en el Magariños, jugar ahora con el primero equipo, ¿como se siente? Además saliendo en el quinteto inicial.
Sí, a mi me pilló de sorpresa lo del quinteto inicial. Me lo dijeron dos minutos antes de la presentación. Se me quitaron un poco los nervios de golpe porque fue como: “vale, ya voy a tocar la pista de primeras”. Al final siempre lo digo, es una locura poder estar aquí. Llevo muchísimos años deseando esto y trabajando por ello, y al final ha llegado. Muy contento.
Además, fuiste un jugador muy importante en una victoria muy necesaria para el equipo después de este pequeño bache. ¿Cómo estáis ahora?
Lo he dicho ya varias veces, no he notado malos ánimos en el equipo ni he notado un bajón en los entrenamientos durante este bache. Creo que al final la victoria, aunque no se haya notado demasiado a nivel de actitud, siempre viene bien porque ahora viene un partido importante, el de Andorra, y necesitamos un poco esa confianza y subidón de energía para poder afrontarlo.
De eso precisamente te iba a hablar ahora, del rival, de Morabanc Andorra. No habéis tenido tiempo casi de celebrar la victoria contra Alicante. ¿Cómo va la semana de entrenamientos?
Bien. De momento, los dos que llevamos creo que han sido muy buenos entrenos. Hemos competido entre nosotros al final, pero hemos competido con buen nivel de energía y haciendo las cosas que nos piden. Haciendo lo que creemos que es mejor para parar a Andorra. Así que contento con la semana.
¿Cuál crees que va a ser la clave del partido?
Yo creo que, probablemente, los tiradores y tener mucha energía y mucha actividad en el rebote. Una vez que controlemos el rebote y que podamos parar a Johnny y a compañía, estoy seguro de que podremos frenarles.
Y ahora que has vuelto al equipo, ¿a ti personalmente qué te pide Javi Rodríguez?
Lo que se me ha pedido siempre, energía lo primero. Concentración, que suele ser algo que se me escapa. Mucho rebote, ir mucho al rebote y muchísima energía en defensa, poder estar bien en las ayudas. Poder defender en caso de un “switch” o cosas por el estilo.
Nos hemos enterado también que en tu época de entrenamientos sufriste a una persona que te hizo mil mates, Felipe Dos Anjos. ¿Tienes algún mensaje para él?
No quiero tampoco perder mucho la fuerza por la boca pero sí que le tengo muchas ganas, además de que es un buen amigo. Al final es uno de los mejores pivots de la liga y eso siempre mola, enfrentarse contra alguien tan bueno y sobre todo ver si del año pasado a este he mejorado lo suficiente como para poder pararle. El año pasado estaba claro que no podía. Y nada, con ganas de darle guerra la verdad.
Y por último, ¿tienes un mensaje para la afición? Salió muy contenta del WiZink y muy ilusionada con tu partido.
Lo primero, que vamos a hacer todo lo posible por seguir ganado. El objetivo sigue siendo el mismo por mucho que haya baches. Y lo segundo que se acostumbren.
Muchas gracias Hugo y esperemos que tengamos una victoria en Andorra.
Muchas gracias.