El pívot español Iván Aurrecoechea (2.03m, 1995) es el nuevo refuerzo del equipo LEB Oro de Movistar Estudiantes, ante las bajas por lesión que presenta el equipo.
El jugador madrileño ha jugado esta temporada en el Bueno Arenas Albacete, donde tras 33 jornadas está siendo uno de los mejores interiores de la competición (13er jugador más valorado de la liga, 7º si contamos solo los pívots y alapívots).
Se da la circunstancia de que regresa al Estu: jugó en el filial de liga EBA en 2013-14.
En las filas del equipo manchego Aurrecoechea ha promediado 11 puntos y 7 rebotes, para 14,27 de valoración por partido.
Esta temporada suponía su vuelta a España tras jugar profesionalmente en Chile (Colegio Los Leones de Quilpé, 2022) e Islandia (UMF Grindavik, 2021-22 y Thor Akuyeri, 2020-21), y formarse académicamente en Estados Unidos (Junior College de Indian Hills, y Universidad Estatal de Nuevo México, NCAA).
Antes de partir a Estados Unidos había comenzado a jugar en el Basket Torrejón a los cinco años, tuvo el mencionado paso por la cantera estudiantil en 2013-14 donde coincidió con jugadores como Lucas Nogueira, Darío Brizuela o Juancho Hernangómez. Después jugó LEB Plata en el Guadalajara (2014-15) y formó parte de la Canarias Basketball Academy.
Aurrecoechea ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo Movistar Estudiantes esta misma semana, tras formalizar su salida el Bueno Arenas Albacete Basket «una vez disputada la Jornada 33 de la categoría al certificarse el descenso del equipo verdinegro».