Jornada 4 Primera FEB
Palencia Baloncesto – Movistar Estudiantes
Sábado, 19 de octubre, 19:00 horas
Pabellón Municipal de Deportes, Palencia
Dónde ver el partido: Movistar+ y LaLiga+
A por la primera fuera de casa
Movistar Estudiantes vuelve a viajar esta semana, esta vez toca ante uno de los mejores equipos de la liga, Palencia Baloncesto. Los colegiales cayeron en un duro enfrentamiento que se decidió en los minutos finales ante un Grupo Ureta Tizona que sumaba su primera victoria. Ahora Movistar Estudiantes busca sumar su primera victoria a domicilio en un partido muy importante.
Viajarán a Palencia los siguientes jugadores:
1- Dejan Kravić (pívot, 2.13m)
3- Mihajlo Andrić (ala-pívot, 2.01m)
5- Adams Sola (escolta, 1.93m)
6- Lucas Giovannetti (alero, 190m)
7- Juan Rubio (alero, 1.98m)
8- Devin Schmidt (escolta, 1.91m)
10- Francis Alonso (escolta, 1.91m)
11- Jayson Granger (base, 1.88m)
14- Christian Díaz (base, 1,84)
29- Pato Garino (alero, 1.98m)
33- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
34- Mus Barro (pívot, 2.08m)
Entrenador: Pedro Rivero
Tras los primeros partidos de liga, los mejores de la plantilla, son:
Más valorados: Jayson Granger (21,6), Mus Barro (15) y Devin Schmidt (11,6)
Máximos anotadores: Jayson Granger (16,3), Devin Schmidt (14) y Dejan Kravić (11).
Máximos reboteadores: Mus Barro (6,6) y Dejan Kravić (5).
Máximos asistentes: Jayson Granger (6) y Devin Schmidt (3).
Mus Barro: «Creo que si jugamos sólidos, con un ritmo alto y mucha intensidad, podemos ganar cualquier partido.»
Mus Barro hace la previa al partido de la jornada 4 frente a Palencia Baloncesto de Primera FEB. Entrevista completa.
El rival: Palencia Baloncesto
Palencia Baloncesto llega al encuentro empatado al club colegial en la clasificación con un balance 2-1, puesto que cayeron en la pasada jornada en casa de Silbö San Pablo Burgos (88-77).
El equipo dirigido por Luis Alfonso Guil, es un conjunto muy competitivo que solo ha mantenido a tres de los jugadores del curso pasado en ACB y que ya fueron parte del ascenso en la temporada 2022-23: Chema González, Mathieu Kamba y Manu Rodríguez. A estos jugadores le refuerzan otros de gran nivel, uno de ellos ex de Movistar Estudiantes: Alec Wintering, que ha vuelto al que fue su equipo en la temporada 22-23. También ha incorporado a jugadores ACB como Vaulet y Borg; a jugadores que llegan por primera vez a la liga española: Dimitrov, Kunkel y Mballa; y a jugadores con mucha experiencia en la Primera FEB: Pablo Hernández, Krutwig y Oroz.
Los mejores del equipo tras los primeros partidos de liga son:
Más valorados: Cameron Krutwig (17,6), Juan Pablo Vaulet (16,6) y Alec Wintering (16).
Máximos anotadores: Juan Pablo Vaulet (14,3), Cameron Krutwig (12,6) y Alec Wintering (12).
Máximos reboteadores: Cameron Krutwig (7,6) y Juan Pablo Vaulet (4,6).
Máximos asistentes: Alec Wintering (4) y Tobias Borg (3).