¿Para qué sirve este tipo de partidos en los parones?
Lo primero es para no perder el ritmo competitivo, creo que es importante que aunque la competición pare no perderlo. Y lo segundo, para meter a jugadores que están entrando en el equipo como Franch o Agbelese. Y también para, ya que nos faltan tres jugadores, que los demás jugadores saquen provecho de ello. En esta semana hay mucho 5×5, en la que queremos mejorar a nivel ofensivo y defensivo, probar cosas y planes de partido. Son semanas que hay que aprovechar, no son de vacaciones sino de un trabajo muy específico. Y partidos como el de Fuenlabrada sirven para seguir mejorando como equipo.
¿Cómo valoraríais el papel de los jóvenes que están ayudando?
Estoy encantado, son grandes profesionales y de calidad. Han entendido desde el principio que son jugadores que vienen a ayudar, que cuando vienen a entrenar entrenan duro y no están sentados, son muy importantes. Nos nutrimos del filial de EBA para tener jugadores para la primera plantilla ya sea para jugar o entrenar, solo puedo estar agradecido y encantado con su labor. Además se ve que cada día van a más y son mejores jugadores, como también está pasando con el equipo de EBA.
¿Qué sensaciones estás teniendo con los jugadores nuevos?
Son semanas complicadas porque es parar la maquinaria cuando vienen jugadores nuevos que no saben aún los conceptos ofensivos y defensivos, hemos tenido la suerte, entre comillas, de que ha habido dos parones que han permitido trabajar sin la urgencia de los partidos. La victoria ante Melilla fue un paso más para esa adaptación.
Tras este parón, ya llega la recta final de la temporada, imagino que el trabajo mental de concentrarse en los objetivos es muy importante.
El trabajo de concentración es importantísimo, ya no hay más parones hasta que acabe la liga y sabemos lo que tenemos por delante, con un calendario lleno de partidos importantes donde se juegan muchos equipos sus objetivos: el ascenso, el descenso. Todos los partidos son importantes, empieza el tramo final de la temporada en el que queremos estar en la mejor forma posible.