Unos días antes del primer amistoso de pretemporada, el entrenador del equipo LEB Oro de Movistar Estudiantes, Javi Rodríguez, analiza el momento del equipo.
Explica que «esta tercera semana empezamos con partidos y es importante: a la hora de implementar los conceptos, que son sencillos, necesitas jugar para ver si lo han cogido o no».
Tiene muy claro que la pretemporada es «para adquirir conocimiento de todas las ideas de juego, de defensa, la identidad».
Y añade que «eso es importante que aparezca ante un equipo que obviamente no sabe qué has trabajado durante la semana», en referencia al amistoso ante Zunder Palencia de este domingo 11 a las 19h (directo en YouTube).
A Palencia con los 12 jugadores
En dicho amistoso ya estarán, sin apenas entrenamientos eso sí, los dos jugadores que faltaban por incorporarse al estar con sus selecciones: Hansel Atencia y Emil Stoilov.
«Estoy contento porque tener internacionales significa que tenemos un equipo con buenos jugadores», analiza el técnico gallego, pero añade que «aunque queda aún para empezar la temporada sí es importante que vengan ya, para que el aprendizaje sea global, no parcelado, que no perdamos mucho tiempo al adquirir los automatismos como equipo».
En Palencia serán convocados ya los 12 jugadores con ficha del primer equipo de Movistar Estudiantes, aunque en los entrenamientos estos días han estado ayudando jóvenes de la cantera como Santi Trouet, Alex Montero, Adrián Conti, Lucas Giovanetti, o Michael Drame.
Rodríguez se deshace en elogios hacia su aportación: «son chicos que trabajan muy duro, con capacidad de tabajo y que entienden muy bien lo que les pido. Estoy encantado con ellos y con su predisposición».
«Pero» -añade- «también estoy encantado con el trabajo del resto, estoy feliz de tener este equipo».
» #EstuLucha es un lema perfecto para este equipo»
Ha visto el spot de la campaña de abonos, y no duda de que «#EstuLucha es un lema perfecto. Este equipo está hecho para luchar y pelear, sufrir, darlo todo en la pista… es un lema perfecto porque es la identidad de este grupo».
Por último, relativiza la importancia de los resultados en pretemporada. «Es relativa, ganar o perder es lo que menos me importa. Sí que se plasme en la pista lo que estamos entrenando. Que se cojan los conceptos, la idea, que entendamos qué tipo de equipo somos y que lo hagamos».