WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Jayson Granger vuelve

4 julio 2024

Jayson Granger vuelve a la que fue su casa durante 8 temporadas, y será parte de la plantilla de la temporada 2024-25.

Jayson Granger vuelve

Jayson Granger (base, 1.88m, 1989, Montevideo, Uruguay) vuelve a la que fue su casa durante 8 temporadas, y será parte de la plantilla de la temporada 2024-25. El uruguayo, tras más de una década, volverá a pisar Movistar Academy Magariños.

Granger llegó al Ramiro en 2005, cuando era junior, y tras destacar en el filial, no tardó en debutar con el equipo ACB; lo hizo en 2007 ante Cajasol. Desde entonces formó parte del primer equipo colegial durante 6 temporadas, ganando cada vez más protagonismo; hasta que en su última temporada (2012-13), bajo el mando de Txus Vidorreta, se convirtió en el capitán y promedió 12,6 de valoración. Fue entonces cuando llamó la atención del resto de clubes, y partió para unirse al Unicaja.

El base uruguayo cuenta con una gran trayectoria, ya que a lo largo de esta década, ha militado en muchos equipos Euroliga de varios países europeos, como son: Anadolus Efes, Baskonia o Alba de Berlin. En las últimas temporadas, ha jugado en Reyer Venezia Maestre (2022-23) y esta pasada temporada volvió a la liga de su país natal (Uruguay) para formar parte del Club Atlético Peñarol, donde ha tenido buenos números: 14,6 puntos, 8,2 asistencias y 6,5 rebotes de media por partido. Esta temporada Granger debutará por primera vez en la Primera FEB española, y asumirá el resto con Movistar Estudiantes.

Para el técnico estudiantil, Jayson «es un jugador muy potente, con mucha capacidad de contraataque y con mucha personalidad.» Además, constata que «seguro que nos va a hacer mejores». 

Jayson Granger se convierte en el séptimo jugador del equipo de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25, junto con: Devin Schmidt, Mihajlo Andrić, Francis Alonso, Mus Barro, Christian DíazPato Garino.