Karamo Jawara fue uno de los destacados en los últimos encuentros de Movistar Estudiantes. Analizó desde el entrenamiento en la Caja Mágica la actualidad del equipo, que este domingo visitará en la jornada 4 de la LEB Oro al Melilla Sport Capital.
Sobre las dos victorias consecutivas en el WiZink Center, el internacional noruego sabe que «es muy importante ganar en nuestra casa, enfrente de nuestra afición y nuestra familia y amigos».
«Jugar en el WiZink Center es jugar en un gran campo, el mismo que hemos visto muchas veces en televisión, donde también juega el Real Madrid. Estoy muy orgulloso de poder jugar ahí», cuenta.
«La afición me ha parecido increíble, nos dan mucho amor: durante el partido, antes y después en la calle, cuando tras el partido damos la vuelta para chocar las manos… ver a los niños con esas grandes sonrisas y sus caras felices, eso es lo más importante del baloncesto».
«Cada entrenamiento es como una guerra»
Sobre el estado actual del equipo, Jawara es consciente de que «la primera derrota fue muy mala, pero cada día estamos mejorando, trabajando mucho: cada entrenamiento es como una guerra cada día. Por eso creo que cada día estaremos mejor».
Al respecto de su rol en Movistar Estudiantes, sabe que «tengo un nuevo papel, tenemos muchas jugadores que pueden anotar y defender, yo solo quiero poner mi alma y mi energía para el equipo. Nuestro equipo tiene buen ritmo en defensa».
El domingo toca visitar la difícil cancha del Melilla Sport Capital, que para Karamo «tiene muy buen equipo, jugadores como Bamba Fall, o Gonçalo Delgado, Rakocevic puede anotar muchos puntos… Así que la clave por nuestra parte es la defensa».