LEB Oro. Jornada 28
TAU Castelló – Movistar Estudiantes
Domingo 9 de abril, 12:15h
Pabellón Ciutat de Castelló, Castelló
LaLigaSportsTV
Que siga la resurrección
Tras reencontrarse con la victoria en el Movistar Academy Magariños, en el primer partido al frente del equipo de Alberto Lorenzo, Movistar Estudiantes tiene una complicada salida en la que quiere ratificar su resurrección: el TAU Castelló. Los colegiales se enfrentan a un equipo en forma que apura sus opciones de playoffs y que no pierde en su cancha desde diciembre.
Movistar Estudiantes recuperó la tercera plaza de la LEB Oro, balance de 18-9, empatado con Leyma Coruña. Con 17-10 encontramos a tres equipos: ICG Força Lleida – que perdió precisamente contra TAU- , UEMC Real Valladolid y HLA Alicante.
Dado que el equipo cuenta con 13 fichas, Lorenzo deberá hacer convocatoria. Leo Demétrio fue el descarte en el partido del miércoles.
3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1,79m)
11- Héctor Alderete (alero, 2.02m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)
Entrenador: Alberto Lorenzo
El rival: TAU Castelló
El equipo dirigido por el que fuera jugador y entrenador estudiantil, Juan Antonio Orenga, está siendo capaz de lo mejor y lo peor esta temporada, y apura sus opciones de playoff en esta recta final. Son especialmente fuertes en casa, donde han conseguido 9 de sus 13 victorias y donde no pierden desde diciembre.
El indiscutible líder estadístico del TAU Castelló es el ala-pívot Frederic Stutz, tercer jugador más valorado de toda la LEB Oro y que conoce bien la competición. Por dentro le acompaña otro ex estudiantil, el incombustible Xavi Rey, quien se perdió el último partido.
Es un equipo experimentado, con otros jugadores destacados como Jalen Nesbitt en el tres, Jorge Bilbao en el cuatro y Óscar Alvarado y Joan Faner en el puesto de base.