Movistar Estudiantes visita Valladolid más de 8 años después para enfrentarse al UEMC Real Valladolid, equipo heredero del histórico de ACB. Con poco tiempo para descansar y preparar el encuentro, los de Jota Cuspinera afrontan otro partido vital.
Tras el único entrenamiento posible antes de viajar, el técnico colegial explicaba que se intentaba «recuperarnos físicamente y descansar, algunos jugadores tienen alguna contusión, pero están todos a disposición».
Un rival en línea ascendente
El regreso de Paco García al banquillo del UEMC Real Valladolid ha dado otro aire al equipo. Con dos victorias consecutivas consiguen marcar una distancia de 2 victorias sobre el descenso, consiguiendo además triunfos holgados ante Lleida y Melilla.
«Estarán altos de moral y querrán refrendar esa racha. Buscamos evitarlo por todos los medios disponibles para seguir luchando por nuestro objetivo», analiza Cuspinera.
Alec Wintering, base de 1,80m. y de velocidad endiablada, es el líder estadístico de este Valladolid en puntos (14,5), asistencias (4) y valoración (15,4), siendo top 10 de la competición en los tres apartados. Un generador de juego que, especialmente en transición, es realmente peligroso.
El veteranísimo Sergio de la Fuente, capitán de este CBC Valladolid, aporta en anotación y rebotes. Ha acompañado al club desde su refundación en LEB Plata, siendo parte del ascenso y de las últimas temporadas en LEB Oro. Kavion Pippen, Melwin Pantzar o Jaan Puidet, alguno de los demás peligros que esperan en el Pisuerga.
Sin descanso y sin margen de error
No habrá descanso. Al jugar en el WiZink Center el domingo por la tarde, Movistar Estudiantes tendrá que afrontar su partido con 48h menos de descanso que su rival y teniendo que viajar, pero no hay excusas que valgan.
El partido antes de la Copa Princesa, en la que todavía no se puede pensar ni por un segundo, vuelve a ser clave una semana más, ante un equipo que viene reforzado de las dos últimas semanas.
Movistar Estudiantes confía en seguir prolongando la racha tras un partido ante Cáceres que fue muy duro y que no se decidió hasta los instantes finales. Lo más importante, recuperar físicamente lo mejor posible a todos los jugadores para que el cansancio se note un poco menos.
Ocho años después…
No sé qué tienen los viajes a Pucela… Valladolid ha vivido verdaderas invasiones de gente del Estu, fuera un partido clave o uno más de liga regular. Lástima no vaya a caer en fin de semana, para la afición colegial fue siempre un viaje fijo y este año estará mucho más complicado.
De los más numerosos, en 2008 y 2012 con el descenso en juego. En el primero, cerca de un millar de aficionados acudieron a la cita ya fuera en bus de la Demencia o en el ‘tren de la ilusión’ que organizó el club.
Los inicios de estos viajes se remontan mucho más allá, a los años 80 cuando, en los inicios de la Demencia, fue uno de los primeros viajes que el Instituto Ramiro de Maeztu permitió hacer a sus alumnos para animar al Estu. En este artículo de 2014, antes de nuestra última visita al antiguo CB Valladolid, explicamos más.
En directo, por LaLigaSportsTV
El encuentro, como todos los de LEB Oro, podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. Puedes informarte AQUÍ de las condiciones.
Entradas disponibles
Para los aficionados de Movistar Estudiantes que quieran acudir a animar al equipo en Valladolid, hay entradas disponibles en la web del club local. El precio es de 12€ (5€ menores de 18 años).