Para este segundo amistoso, Movistar Estudiantes no pudo contar, al igual que la semana pasada, con Beirán, Jackson, Djurisic y Dos Anjos, por diferentes problemas físicas y para controlar la carga física. Por ello, fueron convocados los jóvenes de la cantera Emil Stoilov y Hugo López – que dispusieron de minutos de calidad- , además del pívot Imru Duke, que está ayudando en los entrenamientos, aunque no jugó.
Repetía Jota Cuspinera el quinteto inicial de Oporto: Faggiano, Dee, Sola, Martín y Poirier. Había hambre y ganas de baloncesto en el Movistar Academy Magariños. La primera canasta fue del Covirán Granada, pero Movistar Estudiantes hiló un parcial de 9-0 en dos minutos.
Duros al contraataque, con Nacho Martín especialmente acertado, los colegiales abrieron una pequeña brecha mediado el cuarto: 17-7.
Rotaciones y minutos con hasta ¡6! canteranos del Estu en pista: el quinteto colegial completo con Arroyo Varela, Domínguez, Sola (o López), Alderete y Stoilov, y un viejo conocido como Jacobo Díaz en el conjunto nazarí. Seguían mandando los azules: 22-12; que sería 23-13 al final del primer cuarto.
Mantenía Jota a los cachorros en pista, y la intensidad no se veía comprometida. Pero llegó el esperado acierto exterior del Granada: 25-22. Respondía Héctor Alderete desde esa esquina del “Magata” que conoce mejor que su casa: 28-22.
Poco a poco se mezclaban jóvenes y veteranos en el quinteto y aunque el Covirán se acercaba, Movistar Estudiantes mantenía el mando: 38-31 tras triple de Martín. Al descanso se llegó con 45-35.
Repetía el quinteto inicial tras el paso por vestuarios, y tocaba un duro intercambio de golpes, con un bonito duelo en la pintura entre Poirier y Niang: 56-48 tras cuatro minutos. Dio un sustito Nacho Martín, aunque pudo volver a la pista.
Volvían las rotaciones, volvía el quinteto de jóvenes, seguía sólido Movistar Estudiantes: 66-53, triple de Nacho Arroyo Varela. Los chavales dejaron el marcador en 68-59 para entrar al último cuarto.
Poirier acompañaba a los canteranos en el último cuarto, donde los colegiales sabían mantenerse sólidos ante un Covirán Granada que buscaba remontar: 78-70 a 6 minutos para acabar.
La gasolina de los granadinos parecía haberse acabado ante el empuje juvenil y las rotaciones. Volvieron a pista Dee y Faggiano, prácticamente inéditos desde la primera mitad, y el partido quedó visto para sentencia.
Al final, 92-77, un marcador que no significa absolutamente nada (¡es pretemporada!) pero que deja buenas sensaciones.
El próximo amistoso será el sábado 18 en cancha del UEMC Real Valladolid. Movistar Estudiantes volverá a visitar al Covirán Granada el 26 de septiembre. Ahí ya estará más cerca el comienzo de la temporada oficial de LEB Oro y las conclusiones seguramente sean otras.
Movistar Estudiantes 92 (23-22-22-24)
Faggiano (4), Dee (4), Sola (6), Martín (18), Poirier (17) – quinteto inicial- Stoilov (8), López (4), Domínguez (9), Alderete (10), Arroyo Varela (12), Duke. No jugaron, por distintos problemas físicos, Beirán, Djurisic, Dos Anjos y Jackson.
Fotos: Movistar Estudiantes/ Juan Pelegrín